Al Barcelona le 'traicionan' desde todos los lados


2017-07-02 14:07 España Por: Mateo Quintana

El Barcelona no gana últimamente para disgustos. A su mediocre última temporada (consolada únicamente por la Copa del Rey) se suman estos días la fuga de talentos que esta viviendo el conjunto catalán en su cantera, así como los problemas que están teniendo para conseguir reforzar su plantilla y las dudas que algunos socios están planteando sobre la labor de la directiva de Josep María Bartomeu. De hecho, el socio Agustí Benedito anda estos días recopilando firmas para presentar una moción de censura contra los actuales responsables del club y ya supera las 7.000 adhesiones.

La situación del club es crítica a nivel institucional. Los problemas con la Justicia de su anterior presidente, Sandro Rosell, están siendo una losa muy pesada para el club por la presidencia del que fuera en su momento su mano derecha, Bartomeu. Por eso ya hay un importante sector de la afición que piensa que critica duramente la política deportiva que está desarrollando la actual directiva y que considera que debería haber elecciones cuanto antes. De hecho, incluso no solo hay culés de grada que están molestos con los que está sucediendo últimamente, sino que también esta crítica se extiende incluso a los que en algún momento han vestido su camiseta.



Pedro, el último en criticar al club de su vida

Uno de ellos es Pedro Rodríguez. Al canario aún le dura el mosqueo por su salida del Barcelona hace dos veranos, por lo que no ha dudado en pasarle factura a Bartomeu y sus colaboradores por la forma que están teniendo de gestionar el club azulgrana. "Se está perdiendo la filosofía de base en el Barça. Tuvimos un once de la casa en mi época, pero eso ya no existe y esuna pena. Muchos jugadores han tenido que salir de la cantera para ganarse la vida. Y creo que en ese sentido se está perdiendo la esencia, aunque son cosas del club" ha señalado el jugador en una entrevista reciente.

Estas son las palabras de un futbolista enfadado con el Barcelona por haberse tenido que marchar ante este cambio de política que él mismo denuncia. Pedro creció en el club y ahora, desde su 'exilio' en Londres, está dándose cuenta de que los canteranos del club ya no reciben el mismo trato. Por eso le duele que en los últimos meses numerosos jugadores jóvenes de la casa se estén yendo porque otros clubes les ofrecen un proyecto deportivo mejor y más dinero.

Puyol y Deulofeu también se 'rebelan'

Las críticas al club azulgrana ya no proceden desde fuera, sino que incluso empiezan a ser muy duras desde dentro. Son los propios barcelonistas los que empiezan a darse cuenta que algo ha dejado funcionar en ese equipo. Porque no solo es Pedro el que está molesto, también Puyol ha demostrado su descontento facilitando que el canterano Eric García se marche del club para fichar por el Manchester City. O qué decir de Deulofeu, quien no quiere volver al club porque sabe que jugaría bastante poco... En definitiva, el Barcelona tiene desde hace tiempo un problema importante y los únicos que parecen no verlo son los que están al frente de la institución.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados