Así se ha tomado el Madrid las durísimas palabras de Pepe


2017-06-07 09:06 Real Madrid Por: Nacho Heras

Con sorpresa y tristeza. Así recibía el Real Madrid las durísimas declaraciones que Pepe realizaba el pasado lunes por la noche en la 'Cadena COPE'. En ellas el central aseguró que "la manera de hablar y negociar del club no ha sido la correcta" y explicó que no termina de "entender" las razones que llevaron a Zidane a contar pocas veces con él en la última temporada.

El futbolista siempre había dejado claro que tenía previsto esperar al Real Madrid hasta "el último segundo" del 30 de junio para ver si podía renovar su contrato. Sin embargo, una vez que ha finalizado la temporada Pepe ha dado ya por imposible esta opción y ha optado por atacar frontalmente al conjunto blanco en una entrevista pública. Según su versión la institución no supo tratarle como merecían sus 10 años defendiendo su camiseta y ahora medita aceptar alguna de las numerosas ofertas con las que cuenta.



Decisión tomada desde principios de año

Por lo tanto, ya no hay vuelta atrás y Pepe no volverá a jugar en el Real Madrid. Esto es algo que ya se intuía en el club desde hace meses (el futbolista asegura que tomó la decisión el pasado mes de enero), si bien causa cierta tristeza a sus responsables. En Chamartín consideran que hicieron un esfuerzo para renovar al futbolista y que su propuesta de un año ampliable a otro más en función de objetivos era más que justa dada su edad (34 años) y su situación.

De hecho, en el Madrid consideran que la última temporada les ha dado la razón, pues el futbolista solamente ha podido participar en 18 partidos por las constantes lesiones que ha sufrido. Esta ha sido indudablemente su peor campaña en España y ha evidenciado que no había razones para proponerle una renovación por dos cursos más, por mucho que en 2016 firmara un año brillante con el equipo y con su selección.

La decepción no impedirá una despedida digna

Todo ello provoca que los responsables del club definan como un simple "despecho" las palabras del futbolista y lamenten que haya decidido irse de esta forma del gran equipo de su vida. No consideran justas sus acusaciones y además ha dolido especialmente su referencia a su conflicto con Hacienda, ya que incluso llegó a asegurar que el Madrid no le había defendido. Algo que la institución no consideraron necesario por tratarse solo de rumores respecto a un asunto personal del jugador.

Sea como fuere, y más allá de esta desagradable situación, el Real Madrid tiene abiertas sus puertas por si Pepe desea despedirse del madridismo con un acto. Sus 10 años de compromiso con el club hacen que no sea un jugador más, por lo que según 'El País' el deseo de la directiva es que el central pueda tener el adiós que se ha merecido con su comportamiento. Aunque está por ver si el jugador lo acepta o, por el contrario, prefiere cerrar esta etapa por la puerta de atrás.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados