¿Cuántas 'locuras' está dispuesto a hacer el Madrid este verano?


2017-06-07 08:06 Real Madrid Por: Nacho Heras

"Esta es la plantilla más unida que he visto en el Real Madrid desde que estoy como presidente. Yo si pudiera me quedaba con todos los jugadores". Estas palabras las pronunciaba Florentino Pérez el pasado sábado en Cardiff minutos después de que el Real Madrid alzara la Duodécima Copa de Europa de su historia. Unas declaraciones a priori de simple reconocimiento y alabanza para el grupo, aunque también escondían toda una declaración de intenciones para el próximo verano.

Como ya señalamos el 'Fichajes DC' hace unas semanas, los magníficos resultados que ha logrado el Real Madrid esta temporada han servido para refrendar la sensación que había en el club de que se ha hecho un gran trabajo en los últimos años. Haber ganado tres Champions League en las últimas cuatro temporadas evidencia que el conjunto blanco tiene a su disposición la mejor plantilla del mundo, por lo que no hay intención de hacer grandes cambios en las próximas semanas.



Las salidas marcarán las llegadas

El propio presidente ya indicó que está semana se reuniría con Zinedine Zidane y el Director General, José Ángel Sánchez, para estudiar el informe de resumen del entrenador y empezar a planificar la próxima temporada. Aunque la intención es la de no 'volverse locos' y planificar un proyecto muy continuista en el que se fichen recambios para las salidas casi seguras (Coentrao, Pepe, James y quizá Morata) y haya lugar quizá para uno o dos grandes fichajes.

Lo que sí tienen claro los responsables del Real Madrid es que la plantilla de la temporada 2017/18 será aún mejor que la de la 2016/17. No se debilitará en ningún aspecto, ya que está previsto que lleguen jugadores como Theo, Marcos Llorente y Jesús Vallejo para aportar juventud y calidad, a la par que ilusión. Serán fichajes baratos (solo el francés costará 30 millones de euros) e ilusionantes que podrán aportar tanto o más como los futbolistas que se vayan este verano.

Un gasto innecesario

Y luego estará la posible guinda. La cuestión es cuántos grandes fichajes hará el Real Madrid este año, si uno o dos. Por un lado está De Gea, jugador pretendido desde hace más de dos años, pero cuya candidatura no termina de convencer por su alto precio (75 millones de euros) y por el gran final de temporada de Keylor Navas. Y por otro está Mbappé, el futbolista que realmente sí parece motivar a todos a pesar de su coste (casi 130 millones de euros) y su juventud.

En consecuencia, el Real Madrid prácticamente ha descartado gastarse este año cerca de 200 millones de euros en estos dos futbolistas. Si hay gran fichaje, probablemente solo sea uno y no dos. No ya por una cuestión de dinero, sino de necesidad. Porque tanto la directiva como el técnico ven innecesario hacer semejante desembolso para apuntalar una plantilla que ya prácticamente roza la perfección. Así que ahora todas las miradas apuntan a Mbappé, cuyo futuro depende a su vez en gran medida de lo que suceda con Morata...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados