El Barça la vuelve a liar: ¡va a pagar por Mina tres veces lo que costaba hace un año!


2017-09-12 12:09 España Por: Nacho Heras

El Barcelona sabe que actualmente tiene un importante problema en su defensa. Piqué y Umtiti son indiscutibles en los puestos de titulares, pero en el banquillo Mascherano y Vermaelen ofrecen ya pocas garantías por su veteranía y por las habituales lesiones que sufren. Así, la directiva culé lleva bastante tiempo 'cocinando' el fichaje del zaguero colombiano Yerry Mina e incluso podría haber alcanzado un acuerdo con su club, el Palmeiras, para incorporarlo más pronto que tarde.

Acuerdo cerrado para 2018



El conjunto azulgrana se llegó a plantear incorporar al futbolista en el próximo mercado invernal, pero el conjunto brasileño ha hecho toda la fuerza posible para mantenerle en sus filas el máximo de tiempo posible. Así, según el Director Deportivo del Palmeiras, Alexandre Mattos, el pacto al que han llegado todas las partes es que Mina aterrice en Barcelona para incorporarse a su plantilla el 1 de julio de 2018.

Según la prensa el acuerdo se habría cerrado la pasada temporada en una reunión entre el propio Mattos y los dirigentes culés, por lo que todos los detalles habrían quedado cerrados. Y entre ellos, la cantidad a pagar por el Barcelona al propio Palmeiras: 9 millones de euros. Una cifra que llama la atención si se tiene en cuenta que el central le costó al conjunto brasileño hace poco más de un año 3,2 millones tras cerrar su acuerdo con Independiente de Santa Fe de Colombia.

Es decir, que en cuestión de 15 meses el Barcelona va a pagar casi tres veces más por este futbolista. De hecho, el conjunto azulgrana ya cerró con el Palmeiras un preacuerdo durante el pasado mes de octubre, por lo que su interés llegó algo tarde y ahora se va a ver obligado a desembolsar más cantidad que si hubiera pactado directamente un acuerdo con Independiente a principios de 2016.

12 veces su precio de mercado real

Y eso no es todo, porque según el portal 'Transfermarkt' el valor actual de Yerry Mina es de únicamente 750.000 euros, de forma que en realidad Bartomeu y su directiva van a desembolsar 12 veces más de su precio de mercado real... Algo que quizá a la afición culé no les duela demasiado por seguir siendo una cantidad pequeña, aunque no se puede negar que tiene ciertas similitudes con la pifia que también cometió el Barcelona hace un año dejando escapar a Dembélé cuando su fichaje costaba únicamente 15 millones de euros...


La prensa culé admite el error del club con Dembélé

105+40 millones de euros es lo que Ousmane Dembélé le ha valido al Barcelona. Pero en la Ciudad Condal no les importa haberse dejado este pastizal en un chico de solo 20 años. Es más, casi presumen orgullosos de ello e incluso no tienen reparos en reconocer que hace solo tres años el delantero pudo estar en su equipo por ¡100 veces menos!

La prensa barcelonista reconoce el tremendo error de los azulgrana

Hace unos días destacábamos que el año pasado el conjunto azulgrana ya preguntó por este delantero. Por entonces su precio era de únicamente 15 millones de euros, es decir, casi diez veces menos si se incluyen los 'bonus' que figuran en la operación final. Pero ahora la prensa barcelonista ha dado una vuelta de tuerca más a esta historia al ir aún más atrás en el tiempo.

Según 'Mundo Deportivo' el equipo azulgrana se dijó en él durante un encuentro de clasificación que disputó Francia sub'17 para el campeonato de Europa de su categoría. Dembélé llamó la atención a todo el mundo con su partido (marcó dos tantos) y provocó que el agente Jaime Segura informara al Barcelona de su gran nivel mostrado.

El club 'pasó' del informe

Así, al parecer Segura llegó a presentar un informe a Narcís Julià, quien en esa temporada coordinaba el área de fútbol profesional del conjunto azulgrana. En él hablaba de las bondades del extremo y destacaba que en ese momento su coste era de únicamente 1,5 millones de euros. E incluso se apuntaba que el contrato del chico con el Rennes no era muy legal porque no incluía las firmas de sus padres, siempre obligatorias. De esta forma, el equipo catalán incluso podría haber rebajado este precio de estar realmenteinteresado en él.

Al final el Barça dio las gracias por el informe y prometió estudiarlo, pero jamás dio el paso para hacerse con el jugador. No fue hasta 2016 cuando volvió a fijarse en Dembélé, pero para entonces costaba diez veces más caro y el propio futbolista no tenía mucha intención de unirse a los azulgranas para ser suplente de Neymar. Hasta hoy, cuando la historia ha dado un vuelco para que el delantero vista ya de barcelonista... por 100 veces más dinero que lo que habría costado su fichaje hace tres años.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados