¡El Barça se atreve usar la excusa más mezquina para la lesión de Dembélé!


2017-09-19 11:09 España Por: Mateo Quintana

Seguramente Xavi Hernández haya esbozado en las últimas horas una sonrisa desde Catar al enterarse de la última excusa que ha puesto su Barcelona para justificar que el fichaje más caro de su historia, Ousmane Dembélé, se haya lesionado en su tercer partido oficial con el club. Y es que el conjunto catalán han huido de las responsabilidades y a través de diversas personas ha pregonado el argumento de que la culpa la podría tener el supuesto mal estado del césped del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Xavi, el hombre obsesionado con el césped



A lo largo de su trayectoria en el Barcelona Xavi demostró ser un jugador obsesionado por el césped. El que fuera capitán culé ponía siempre la excusa del verde cuando su equipo perdía y no estaba a la altura de las circunstancias. Por ello muchos aficionados le pusieron el apodo de 'Cespedman' y se burlaron de sus lloros y quejas, creando un 'mito' a su alrededor que solo el tiempo ha ido difuminando. Pero por lo que parece queda algo de su legado en el club, ya que tanto Valverde como algunos jugadores han explicado la lesión del francés señalando al suelo que pisaron el pasado sábado en el campo azulón.

"No pudimos meterle más marcha al partido por culpa del césped. El campo estaba seco y el balón no corría" aseguró Valverde en rueda de prensa tras el partido. "Empezamos primero con el campo, que era bastante malo. Si esta es la única forma que tienen de hacernos daño..." apuntó a su vez Ter Stegen. Mientras que Deulofeu agregó "no se podía jugar, teníamos espacios pero no se podía jugar tal y como estaba el césped, estaba muy mal"; una opinión compartida por Denis Suárez: "el campo estaba seco y la hierba alta y nos costaba jugar".

Excusas, excusas, y excusas. Así que no sorprende que, según el diario 'Marca', los principales responsables del vestuario azulgrana hayan culpado al Getafe y a su césped del primer fiasco que han vivido con Dembélé. Algo que no ha sentado nada bien en el club madrileño, ya que sus dirigentes han recordado que dos responsables de LaLiga analizaron el terreno de juego antes del partido y le dieron su total aprobación.

¿Intenta el Barça tapar su propio error con el jugador?

De hecho, estos 'lloros' son una absoluta falta de respeto a los miles de equipos de las categorías inferiores que cada semana juegan y pelean en terrenos de juego en mucho peor estado que el del césped del Coliseum. Que la hierba estuviera alta y seca no es algo que haga peligrar la salud de los futbolistas, pero en Barcelona han encontrado en ella la excusa ideal para explicar la lesión del francés. Algo que además les permite echar balones fuera sobre el rumor aparecido en las últimas horas en la prensa culé que aseguraba que el propio Dembélé pudo haber sentido ya molestias en la zona lesionada en los días previos a este partido...


Los partidos que se perderá Dembélé tras su lesión

Ousmane Dembelé ya ha dicho 'adiós' al primer ‘Clásico’ de la temporada contra el Real Madrid en la Liga. El jugador francés estará de baja los próximos cuatro meses y tiene muy complicada su participación en el Madrid-Barça que se disputará el 23 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. El fichaje más caro de la historia del Barça -sin contar el de Neymar, que nadie sabe cuánto valió- se rompió el tendón largo del bíceps femoral de la pierna izquierda en el campo del Getafe.

La imagen del día es la de Dembelé sentado en una silla de ruedas en el aeropuerto de Barcelona. El extremoha viajado el lunes mismo a Finlandia acompañado del doctor del Barça Ricard Pruna y será intervenido mañana por el doctor Orava, el propio Pruna y uno de los discípulos de Orava, el doctor Lasse Lampainen.

Así que el drama es absoluto en ‘Can Barça’. Los mentideros barcelonistas incluso insinúan queValverde ha obligado a jugar a Dembelé pues el ex del Dortmund sentía molestias musculares desde hacía diez días a causa del estrés producido tras un verano lleno de noticias, negociaciones e incertidumbre sobre su futuro.

En todo caso, Dembelé no podrá disputar encuentros tan vitales como el del Wanda ante el Atlético de Madrid o el 'Clásico' contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El técnico culé sabe que tiene un problema muy serio no solo por la ausencia del francés sino por la falta de alternativas en ataque. Messi va a tener que jugar hasta los amistosos, con el evidente cansancio para él que eso implicará...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados