El Barcelona le pone fecha a su nuevo entrenador


2017-05-18 11:05 España Por: Mateo Quintana

Al Barcelona se le empieza a echar el tiempo encima. Hasta ahora el club ha tenido margen para elegir al próximo entrenador gracias a que la temporada estaba en auge. El equipo se encontraba inmerso en la Champions League hasta hace cosa de un mes, mientras que en la Liga y la Copa del Rey todavía tiene opciones. Por eso el aspecto puramente deportivo está sirviendo como para distracción y evita que la afición muestre su enfado por los dos meses y medio que llevan ya sin progresar en la búsqueda de nuevo técnico.

El próximo 27 de mayo al conjunto culé se le esfumará la 'tapadera'. Ese día el equipo disputará la final de la Copa del Rey, por lo que se pondrá punto y final a la temporada y ya no se podrá hablar de los goles de Messi, Luis Suárez o Neymar. En ese momento todos los focos estarán sobre la directiva y sobre el inicio de la planificación para la próxima temporada. Así que la directiva sabe muy bien que para entonces tendrá que tener todo bastante bien atado para dar a conocer el nombre del 'míster' elegido.



Lo cierto es que el camino está trazado desde hace días, ya que esta semana el Barcelona ha filtrado que aún quedan dos semanas para que se produzcan novedades en este asunto tan importante. "Hasta el lunes 29 de mayo, tras la final de Copa, no habrá nada. Ese día se decidirá en la Comisión Deportiva. Y después deberá pasar por la Junta" ha apuntado una fuente oficial al diario 'Mundo Deportivo'. Lo que significa que el club no se pronunciará claramente hasta, al menos, el último lunes de este mes.

Sin embargo, esta postura no es incompatible con que el club pueda tener ya prácticamente tomada la decisión. El conjunto azulgrana saben que en estos casos el tiempo es oro y que no se pueden aparcar las cosas, ya que se corre el riesgo de que ya sea tarde cuando se pretende actuar. Por eso han dado los primeros pasos para sonder al que es su gran candidato para el puesto, Ernesto Valverde. El extremeño ya ha tomado la decisión de no seguir la próxima temporada en Bilbao, por lo que su disponibilidad es absoluta para negociar y no pondría trabas para cerrar un acuerdo antes de que termine este mes de mayo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados