El Barcelona podría utilizar a uno de los suyos para ahorrarse un 'pico' por Coutinho


2017-07-31 12:07 España Por: Mateo Quintana

El Barcelona ha vuelto a marcarse el objetivo de Philippe Coutinho tras haber desestimado hace un par de meses su llegada. Entonces tanto el Liverpool como el jugador cerraron la puerta a su traspaso, pero ahora en la Ciudad Condal confían en que su presión y mucho dinero puedan hacer que el mediapunta acabe vistiendo de azulgrana. De hecho, en Anfield ya les han dejado claro que el futbolista está tasado por los 100 millones de euros, por lo que en el Camp Nou están valorando alternativas para conseguir que la operación les salga bastante más barata.

Bartomeu y Valverde saben que si quieren al brasileño tendrán que rascarse el bolsillo. Pero están valorando un plan para que el impacto económico sea menor para sus arcas, porque tampoco quieren gastarse este verano todo el dinero que vayan a ingresar por Neymar. Así que han empezado a fijarse en la vía que les abre Rafinha. El brasileño está terminando de recuperarse de la lesión que le impidió participar en el final de la pasada temporada y es uno de los jugadores que podría ser traspasado este verano si llegara una buena oferta por él.



Rafinha rebajaría el precio en más de 30 millones

De hecho, el Liverpool lleva tiempo detrás del internacional brasileño e incluso le podría ver como una opción ideal para suplir la hipotética baja de Coutinho. Así que el Barcelona maneja la idea de incluir a su canterano en la oferta para hacerse con el mediapunta. En el equipo culé han tasado a Rafinha en unos 35 millones de euros, por lo que con su propuesta pretenderían dejar el traspaso del ex jugador del Espanyol en unos 60 ó 65 'kilos' más los derechos de Rafinha.

Además, en el Barça saben que el hijo de Mazinho tampoco vería con malos ojos la posibilidad de dejar el equipo, pues la marcha de su gran valedor (Luis Enrique) le ha dejado en una situación complicada. Hace solo unas semanas él mismo reconocía que "está todo abierto" este verano respecto a su futuro, por lo que hasta el 1 de septiembre no tendrá nada claro dónde jugará la próxima temporada. Y, desde luego, él no se opondría a su marcha si se le ofreciera un destino con un proyecto deportivo fuerte y que le asegurara muchos minutos.

El Liverpool decidirá

Esta previsto que en las próximas semanas se produzcan algunas novedades importantes en el futuro de Coutinho, sobre todo si también las hay respecto a Neymar. El fichaje del jugador del Liverpool promete ser duro y exigente, así que el Barcelona se verá obligado a usar todas las cartas que tiene en su baraja para conseguir el mejor acuerdo posible. Y si esto implica dar salida a Rafinha, lo aceptará de buena gana. Aunque está por ver qué opina el equipo inglés de ello, ya que aunque el jugador siempre le ha gustado, la idea de recibir 100 millones de euros contantes y sonantes por su estrella suena muy tentadora.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados