El Barcelona llega con Coutinho al mismo abismo de siempre


2017-07-27 12:07 España Por: Ana Sotillos

El barcelonismo presume en estos días de haber hecho un avance significativo en el fichaje de Coutinho. En el club ya han dado por perdida la opción de Marco Verratti, por lo que se han centrado en el futbolista del Liverpool. De esta forma, en los últimos días han contactado con el entorno del mediapunta para ofrecerle un interesante contrato, al cual el propio jugador brasileño ya le habría dado el 'OK'. Pero esto no sería más que el primer paso y lo más sencillo de la operación...

Se empieza a repetir la historia con Coutinho



Según la emisora 'RAC-1' el Barça tiene el 'sí' del futbolista desde el martes por la tarde. Pero en realidad esto no cambia en nada el panorama para el club azulgrana, porque la clave está en manos de su actual club. Sin la aceptación del Liverpool no podrá haber fichaje. De hecho, el Barça ya se atascó con anterioridad y acabó fracasando en este mismo punto en los casos del propio Verratti, de Héctor Bellerín o de Paulinho.

En todos ellos la directiva culé tuvo de inicio la aprobación de los jugadores. Sus propuestas de contrato agradaron a los futbolistas, pero a la hora de la verdad ninguno de ellos plantó cara a su club para forzar su salida. Y ahí se acabó el sueño de los azulgrana, porque estos nunca pudieron asumir las altas pretensiones del PSG, del Arsenal y del Guangzhou. Y desde luego parece que con el Liverpool tampoco va a cambiar la situación.

El Liverpool tampoco vende... en un principio

Su técnico Jürgen Klopp ya dejó claro hace unos días que ha pedido expresamente al conjunto inglés que no traspase a su gran estrella. "Coutinho no va a salir, es mi decisión personal" aseveró el alemán. Así que de inicio el 'no' es rotundo en Anfield, aunque el Barça podría intentar cambiarlo por un sí con mucho dinero de por medio. Algo en lo que evidentemente ayudaría mucho el traspaso de Neymar al PSG, ya que difícilmente encontrarán de otra forma financiación para llevar a cabo el fichaje.

Por lo pronto las primeras cifras de las que se viene hablando son de 80 millones de euros. Y si tenemos en cuenta que el Barcelona solo dispone de 12 'kilos' en caja para fichajes, las cuentas no termina de salirle a Bartomeu y sus directivos. Así que todo queda en manos de lo que suceda con el futuro de Neymar y con la capacidad del club para traspasar a otros jugadores en los próximos días. De ahí que la 'operación Coutinho' pueda alargarse hasta bien entrado agosto y tenga altas posibilidades de terminar en otro sonoro batacazo para los culés.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados