El Barça pretende fichar un 'amigo' para Neymar


2017-07-27 14:07 España Por: Ana Sotillos

En el Barcelona no tienen duda de que una de las razones de Neymar para estar valorando su fichaje por el PSG es su situación en el vestuario culé. El brasileño se siente apoyado y respaldado por la mayoría de sus compañeros, pero en los últimos años ha visto cómo dejaban el club grandes amigos suyos como Dani Alves o Adriano. De hecho, la idea de volverse a juntar con el lateral en París o de compartir vestuario con Lucas Moura o Thiago Silva le atrae significativamente, por lo que en la Ciudad Condal se están viendo obligados a mover ficha para retener a su estrella.

Neymar se siente más solo que nunca en Barcelona



El factor anímico promete ser muy importante en este 'tira y afloja' que han iniciado el Barcelona y el PSG. Así que el conjunto catalán se ha dado cuenta de la importancia estratégica que puede tener el fichaje de hombres como Paulinho o Coutinho. En el caso del último está más complicada su incorporación por su alto precio, pero en lo que respecta al futbolista del Guangzhou los culés creen que si lograran cerrar este verano su fichaje a Neymar se le podría hacer algo más fácil la estancia en España.

Y es que, más allá de Douglas, de Rafinha y de Marlon, Neymar ahora mismo no tiene brasileños en el vestuario culé. Y eso es algo que él siempre ha valorado mucho, ya que considera que los jugadores de su misma nacionalidad comparten idéntica forma de ver la vida que él. Por ello el fichaje de hombres como Paulinho sería una razón para retenerle en la Ciudad Condal, lo que hace que el club azulgrana haya vuelto a reactivar esta operación tras haberla dejado inicialmente aparcada hasta el próximo mes de enero.

Hace unos días el medio 'Goal.com' tenía la oportunidad de entrevistar al propio Neymar y le preguntaba sobre la posibilidad de acabar compartiendo vestuario con el mencionado Paulinho o con Lucas Lima. Y la respuesta del delantero era muy significativa: "son dos jugadores excepcionales y añadirían mucho al club. Más allá de que son dos grandes amigos, así que sería fantástico contar con ellos a mi lado". Un mensaje claro a la directiva para cerrar su incorporación y sacarle una sonrisa.

El Barça no le puede renovar, pero sí le puede fichar a un 'amigo'

El Barcelona ya ha dejado claro a su estrella que no está en disposición de renovarle una vez más el contrato. Así que el club es consciente de que tiene que darle otra 'golosina' para conseguir convencerle de que se quede. Y el único plan pasa por hacer un esfuerzo por Paulinho para ficharle este mismo verano, porque el centrocampista aportaría un doble valor al club: por un lado sería un buen refuerzo deportivo y, por otro, ejercería del amigo que parece estar necesitando Neymar para su día a día en el club.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados