El Borussia Dortmund le pone punto y final a las especulaciones sobre Dembélé


2017-07-07 22:07 Europa Por: Mateo Quintana

El F.C. Barcelona llegó a tener esperanzas durante unos días del mes de junio en poder fichar a Ousmane Dembélé. Pero poco a poco todas sus ilusiones se fueron esfumando según se iba confirmando la cerrazón del Borussia Dortmund. En el conjunto alemán han dejado claro en todo momento que el francés es una pieza fundamental para su plantilla, por lo que en las oficinas del Camp Nou no ha quedado más remedio que asumir la derrota y posponer el fichaje del jugador para dentro de una o dos temporadas.

El Dortmund confirma una vez más que el jugador no se mueve



En concreto, las últimas palabras del Director Deportivo del conjunto alemán, Michael Zorc, han representado el punto y final de las aspiraciones culés de hacerse con el delantero. "De ninguna manera Dembélé se va a marchar este verano de Dortmund. Lo que hemos visto en la última temporada ha sido extraordinario, tanto por su valor para el equipo como para su desarrollo. Siempre tienes la sensación de que puede hacer alg especial o marcar la diferencia. Es un jugador que decide partidos por sí mismo, incluso aquellos en los que no está realmente involucrado" ha comentado.

Así pues, el Borussia otorga al futbolista un estatus de estrella que ahora mismo le hace inalcanzable al Barcelona. Hay que tener en cuenta que en el club alemán están pendientes del futuro de Pierre-Emerick Aubameyang, ya que el delantero solicitó en mayo su salida, pero en estos momentos sigue sin encontrar un club que sea capaz de pagar su traspaso (unos 70 millones de euros) y su sueldo (más de 10 millones netos al año). Por eso la institución no tiene intención de escuchar ofertas por su otra gran estrella durante este verano.

Dembélé se planteó un traspaso

Todo apunta que ya ha pasado el pequeño enfado que vivió el propio Dembelé hace unas semanas con la marcha del técnico Tuchel. Entonces el futbolista lamentó la decisión del club de prescindir del entrenador que le había dado su confianza en su primer año en la Bundesliga, e incluso llegó a plantearse la posibilidad de recalar en el Barcelona. Pero ante ello en Dortmund actuaron con rapidez y dejaron claro que el delantero es un hombre fundamental para su nuevo proyecto.

Y ante esta situación al Barcelona no le va a quedar otra que esperar uno o dos años como poco. Para el club es prioridad el fichaje de uno o dos centrocampistas y de un lateral diestro, de forma que no está en condiciones de pagar ahora mismo 90 millones de euros por el atacante francés. Pero no se puede olvidar que estamos hablando de un jugador que acaba de cumplir 20 años, por lo que la directiva culé piensa que más adelante se le presentarán nuevas oportunidades para terminar de convencer a los dirigentes del Borussia Dortmund.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados