El 'crack' culé por el que la Juventus va a esperar lo que haga falta


2017-06-06 16:06 Europa Por: Mateo Quintana

La Juventus seguramente necesite de unas semanas para asimilar el duro golpe que les ha supuesto perder la final de la Liga de Campeones. En el club había muchas esperanzas en volver a alzar el título tras 21 años de sequía, aunque ahora tendrán que conformarse con ilusionar a su afición con algún que otro fichaje de primer nivel para volver a intentarlo en las próximas ediciones.

Iniesta podría seguir los pasos de Alves



Por falta de ganas no va a ser, porque en la prensa italiana ya han empezado a dar nombres de futbolistas que podrían estar en su órbita para corto y medio plazo. Y uno de ellos es el de Andrés Iniesta. En Turín saben que el manchego finaliza su contrato con el Barcelona en el verano de 2018 y no tiene clara su continuidad más allá de esta fecha, de forma que pretenden usar la misma fórmula que les ha dado resultado con Dani Alves: esperar a que se acerque el final de su vinculación con el equipo catalán para convencerle y atarle gracias a la carta de libertad.

La Juventus sabe que no será nada fácil convencer al capitán culé, pero esperan que su poder de seducción sea suficiente para conseguir que al menos se plantee esta posibilidad. Al fin y al cabo, ellos le ofrecen la posibilidad de jugar en otra liga y de seguir compitiendo por todos los títulos en otro conjunto histórico, de forma que Iniesta podría seguir al más alto nivel más allá de los 34 años.

Un año más garantizado en el Barcelona

Por lo pronto el internacional español ya ha dejado muy claro que su decisión es continuar un año más en Barcelona y a partir de ahí definir si firma una renovación corta o cambia de aires. El jugador no quiere prolongar su contrato hasta que no sea vea totalmente listo y en forma para seguir defendiendo los colores del club de su vida, así que es muy probable que su decisión definitiva no se tome hasta principios de 2018.

Momento ese que ya espera la 'Vecchia Signora' para jugar sus bazas y convencer al de Fuentealbilla con una oferta que podría rondar los 4,5 millones de euros por temporada (más una suculenta prima de fichaje). Aunque conociendo a Iniesta en este caso el dinero será un factor secundario y su decisión dependerá casi en exclusiva de sus sentimientos y del estado de forma en el que se encuentre.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados