El doble aval del Alavés para conseguir la cesión del madridista Achraf


2017-05-26 11:05 Real Madrid Por: Mateo Quintana

Si las cosas funcionan, ¿por qué cambiarlas? Esto es lo que estos días piensan en la planta noble del Santiago Bernabéu después de que el Alavés haya comunicado al Real Madrid su intención de contar la próxima temporada con la cesión del canterano Achraf. El jugador del Castilla es visto en el club blanco como una de sus promesas con más futuro, por lo que Zidane es partidario de que a sus 18 años (cumplirá 19 en noviembre) dé ya el salto a un equipo de Primera División para empezar a foguearse.

El hispano-marroquí aún está en edad de juvenil, pero todo en su carrera está ocurriendo con precocidad. Sin ir más lejos, ya ha tenido la oportunidad de debutar con la selección absoluta de su país e incluso el pasado mes de julio tuvo también algunos minutos con el primer equipo en un amistoso disputado ante el PSG. Así que los responsables directivos del equipo blanco consideran que está más que listo para afrontar el reto de empezar a jugar en la máxima categoría y la propuesta del Alavés resulta bastante tentadora.



Repetir el ejemplo de Marcos Llorente

El Alavés ha demostrado este año su buen trato a los jóvenes. Y además se lo ha dejado claro de forma directa al Real Madrid, porque ha contado con Marcos Llorente y le ha devuelto a la entidad de Concha Espina hecho un 'hombre'. Todos aquellos que han seguido la trayectoria del centrocampista madrileño saben que hoy en día es mucho mejor futbolista que cuando se marchó en agosto pasado. Y eso es en gran parte gracias al trabajo del conjunto vitoriano y a su técnico, Pellegrino.

En este punto algunos podrían decir que solo ha sido casualidad, pero también está ahí otro (futuro) madridista para refrendar que el Alavés es el equipo ideal para Achraf. Se trata de Theo Hernández, porque el francés ha estado esta campaña como cedido en Vitoria y ha sido también titular indiscutible en el equipo. En total, 37 partidos (a la espera de la final de Copa) y también la sensación de que llegó siendo una joven promesa y ahora se va a marchar al Real Madrid siendo un auténtico 'crack' en ciernes.

Minutos y confianza

En definitiva, estos dos casos son dos avales o garantías de que el Alavés sabrá cuidar de Achraf si el Real Madrid les deja su 'custodia'. Lógicamente el madridista tendrá que ganarse su puesto en el once compitiendo a priori con jugadores más experimentados como Kiko Femenía o Vigaray; pero al menos en el Santiago Bernabéu saben que a poco que el chico se lo merezca tendrá oportunidades y confianza de sobra para poder regresar dentro de un año con opciones de formar parte de la primera plantilla del Real Madrid.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados