El Mónaco le pasa la patata caliente a Mbappé... y al Real Madrid


2017-05-23 08:05 Real Madrid Por: Nacho Heras

El Mónaco y Kylian Mbappé han querido dejar estos días muy claras las reglas del juego para todos los clubes que quieran fichar al delantero francés. Como ya venimos señalando en 'Fichajes DC' hay un acuerdo entre el jugador y la institución del Principado para que sea el primero el que tenga el pleno control sobre su futuro. Y es que, aunque el campeón de la liga gala intentará retenerle al menos por un año más, ya ha dejado claro que no se opondrá si llega un gran equipo y pone más de 100 millones de euros para llevárselo con la aprobación del propio jugador.

La postura del Mónaco es sencilla: ellos quieren seguir disfrutando del fútbol de Kylian y le van a intentar convencer para que así sea. Pero la última palabra la va a tener Mbappé y su familia. Desde el club van a tomar una posición flexible, aunque lógicamente van a velar sus intereses para que, en caso de darse el traspaso, puedan llevarse la mayor cantidad de dinero posible.



"El mercado es el que manda y todo dependerá de la oferta que llegue, de quién esté dispuesto a invertir por el jugador y de cómo. Será una decisión del futbolista y no nuestra, porque no podemos rtener a un futbolista en contra de su voluntad" señaló el propietario del Mónaco, Dmitry Rybolovlev, cuando se le preguntó de nuevo sobre el futuro de su delantero. "En estos momentos no tenemos problemas de presupuesto ni necesitamos vender. Pero si un jugador o un entrenador quiere salir lo estudiaremos. Así que no sabemos cómo se va a desarrollar la situación" agregó.

Mbappé no se moverá si el Madrid no lo hace

Resulta evidente que hay una cordialidad máxima entre Mbappé y el club, por lo que el Real Madrid ya sabe que el Mónaco no será un problema si es capaz de pagar el dineral que se pide por su traspaso. Así que ahora debe ser el futbolista el que defina lo que hará una vez que dispute los dos próximos compromisos amistosos con la selección francesa.

Una decisión que dependerá en gran medida de si el Real Madrid decide lanzarse ya a por su fichaje, porque tanto el delantero como su familia no son muy partidarios de hacer ya mismo las maletas. A sus 18 años el jugador está recibiendo un buen número de consejos que le animan a no dar el salto aún al mejor club del mundo, de forma que su situación se definirá en función de las prisas que tenga el actual campeón de Europa. Si apuesta ya por su llegada con una gran oferta todo cambiará y Mbappé llegará inmediatamente. Si no, tocará esperar al menos un año más.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados