El fútbol chino quiere desmantelar la Premier: ¡ahora van a por Rooney!


2017-05-08 18:05 Otras Ligas Por: Nacho Heras

Wayne Rooney y José Mourinho no encajan. La llegada del portugués al banquillo del United ha restado un considerable protagonismo al delantero en el club al que capitanea, por lo que en los últimos meses ha empezado a madurar la idea de abandonarlo el próximo mes de julio. Actualmente cuenta con un año más de contrato prorrogable a otro más, pero el incómodo papel que está jugando le anima a aceptar otra oferta ahora que empieza a encarar la recta final de su carrera deportiva.

A finales de abril el internacional inglés ha recuperado algo de relevancia en el conjunto de 'Old Trafford' por la grave lesión que ha sufrido Zlatan Ibrahimovic. Pero su decisión respecto a su futuro es firme e inamovible, ya que Rooney tiene claro que una vez que acabe la temporada será un momento para reflexionar. "Creo que tengo mucho que ofrecer, comos sigo diciendo, y lo seguiré haciendo en los próximos partidos. Al final de temporada ya veremos lo que pasa" señalaba el atacante hace solo unos días.



Y es que el futbolista de Liverpool podría estar manejando ya interesantes propuestas del fútbol chino. El rotativo 'Sunday Express' apunta a que cuatro clubes asiáticos (el Guangzhou Evergrande, el Beijing Guoan, el Jiangsu Suning y el Tianjin Quanjian) andan tras la firma del futbolista e incluso estarían dispuestos a proponerle una ficha anual de 38 millones de euros por cada uno de los años que pactara.

Hay que tener en cuenta que el mercado de fichajes chino no abre hasta el próximo 17 de junio, por lo que Rooney tiene tiempo suficiente para madurar su futuro. Aunque lo que parece claro es que el United cuenta con escasas opciones de retenerle, toda vez que el inglés ya lleva un par de años expresando su intención de dejar Old Trafford para probar suerte en otra liga antes de colgar definitivamente las botas.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados