El histórico récord que no logrará Mbappé si ficha por el Madrid


2017-08-06 10:08 Real Madrid Por: Alberto Marcos

Kylian Mbappé está muy cerca de lograr un récord histórico con su actual equipo, el Mónaco, aunque podría decir adiós a esta gesta si finalmente termina consumando su fichaje por el Real Madrid en los próximos días. La Liga francesa dio comienzo este mismo viernes y el Mónaco fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la competición gala. Lo hizo con una victoria ante el Toulouse que, de paso, le acerca a una gran marca.

Y es que entre el final de la pasada campaña y el inicio de esta el Mónaco acumula ya nada menos que trece victorias de manera consecutiva en la Liga francesa, una cifra que le sitúa a tan sólo un triunfo más de igualar el récord histórico de la Ligue 1. Es decir, que si el próximo fin de semana los monegascos consiguen deshacerse del Dijon a domicilio igualarían esta marca y si posteriormente también logran vencer al Metz, de nuevo fuera de casa, pasarían a ser el club con la mejor racha en la Liga francesa de la historia. Una gesta de la que Mbappé sería gran artífice.



Sin embargo, si finalmente termina consumándose su incorporación al Real Madrid en las próximas semanas, Kylian Mbappé podría no ser partícipe por completo de este récord, aunque eso no es algo que preocupe excesivamente en el club blanco de cara a realizar el fichaje del delantero francés. 

Mbappé se lesiona

Lo que sí puede preocupar algo más al Real Madrid es que en este primer partido de la Ligue 1 Kylian Mbappé se tuvo que marchar lesionado del terreno de juego. Corría el minuto 74 de partido y el Mónaco ya había conseguido remontar el marcador adverso ante un Toulouse que le estaba poniendo las cosas más que difíciles. Entonces el delantero sufrió un percance en su rodilla derecha que le obligó a pedir la sustitución inmediata a su técnico ante el temor de que estas dolencias fueran a más y se convirtieran en algo mucho más grave.

Eso sí, Mbappé pudo retirarse por su propio pie, sin la necesidad de la camilla, aunque sí es cierto que los gestos que realizó el ariete mientras se retiraba denotaban dolor. Una vez que consiguió llegar al banquillo le aplicaron un vendaje con hielo en la zona afectada. Un percance del que estarán pendientes en el Real Madrid.

El fichaje se enfría

En los últimos días se ha producido un pequeño enfriamiento de las negociaciones para que finalmente Kylian Mbappé termine vistiendo la camiseta del Real Madrid en esta misma temporada. Pese a que ya se ha apuntado que el conjunto madridista tiene cerrado un principio de acuerdo por el futbolista, ahora parece que cuesta que las conversaciones sigan avanzando en buena dirección y mientras tanto el futbolista se limita a jugar con normalidad con el Mónaco mientras espera acontecimientos.

El montante de la operación, además, aún está por definirse. Las pretensiones que pide desde el inicio el Mónaco son muy altas y han llegado a rozar los 180 millones de euros, una cifra que en Real Madrid consideran excesiva y que intentarán rebajar todo lo posible. Además, el Barcelona tratará de incordiar en esta operación y más aún después del traspaso de Neymar, ya que cuenta con dinero en la caja, pero lo que es cierto es que Kylian Mbappé sigue teniendo muy claro cuál es su deseo, y sus intenciones no son otras que las de terminar vistiendo la camiseta merengue y jugar en el Santiago Bernabéu a las órdenes de su compatriota Zinedine Zidane, por lo que el resto de clubes parecen tener poco que hacer.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados