En Francia tienen muy claro el futuro de Mbappé


2017-08-03 11:08 Real Madrid Por: Alberto Marcos

Todavía queda mucho mercado de verano por delante y lo que parece muy claro es que aún falta por cerrarse un nuevo ‘bombazo’. Ese no es otro que el de Kylian Mbappé, más aún cuando desde Francia son varios los medios que han apuntado en las últimas horas que el futbolista galo tiene decidido que se marchará del Mónaco en los próximos días y que no seguirá vistiendo la camiseta del conjunto del principado esta próxima temporada.

Es el propio diario francés L`Equipe el que asegura que el jugador ya tiene la decisión tomada y clara en su cabeza, por lo que está a la espera de que los conjuntos que le pretenden muevan ficha y se pongan de acuerdo con su club actual para decidir de una vez por todas su salida. Eso, incluso, se lo habría comunicado a algunos de sus actuales compañeros de vestuario. De hecho, Mbappé quiere salir cuanto antes para poder aclarar ya mismo su futuro y sobre todo ponerse a funcionar con el nuevo equipo en el que recale.



El Real Madrid, mejor colocado

El que sigue teniendo todas las papeletas para hacerse con los servicios de crack francés es el Real Madrid. El conjunto blanco ya tiene incluso un principio de acuerdo por el futbolista y sabe que tendrá que rascarse el bolsillo si quiere ver a Mbappé vistiendo de merengón esta campaña, pero lo que no quiere es dejar escapar al que seguramente sea el jugador europeo con mayor proyección dentro del continente. 

Las cifras en las que podría cerrarse la operación son también multimillonarias. El Mónaco sabe que tiene una auténtica joya a la que quieren los principales equipos europeos aunque también es consciente de que no todos pueden llegar a esos números astronómicos. No obstante, ya se habló hace unos días de que la operación del traspaso de Mbappé al Real Madrid podría rondar entre los 160 y los 180 millones de euros, con una cifra fija más otra variable en concepto de objetivos y de primas.

Rivales en la puja

La gran temporada que realizó el año pasado Mbappé no ha pasado desapercibida para otros grandes clubes europeos y el Real Madrid, pese a ser el mejor posicionado en esta encarnada puja por el futbolista francés, no es el único pretendiente. Entre medias tratan de colarse otros equipos también con un gran potencial económico que aunque no terminen fichando a Mbappé sí que pueden encarecer la operación.

Así, uno de ellos es el Manchester City de Guardiola. El que fuera entrenador del Fútbol Club Barcelona también es un enamorado del futbolista y quiere llevárselo a la Premier, aunque la entidad inglesa ya se ha gastado un montante considerable este verano en traspasos. El que parece desaparecer, sin embargo, de la terna de aspirantes es ahora el PSG. Los galos, después del fuerte desembolso económico que van a tener que hacer por conseguir a Neymar no podrán permitirse otra operación de este calibre en el mismo periodo de fichajes. Sin embargo, el que quiere volver al mapa es precisamente el Barça. Con el dinero que sacará del traspaso de Neymar puede hacer frente de un gran traspaso y la falta de efectivos de garantías en el ataque hace que el interés por Mbappé vuelva a acrecentarse.

El jugador quiere ir al Madrid

Sin embargo, pese a que hay varios clubes peleando por la joya del fútbol europeo, el Real Madrid guarda cierta calma entre otras cosas por el firme deseo que tiene el jugador de vestir la camiseta blanca, algo que no ha ocultado, y por entrenar a las órdenes de su compatriota Zidane.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados