El jugador del Barça que ha sorprendido a todos haciendo las 'maletas'


2017-05-25 14:05 España Por: Mateo Quintana

El Barcelona aún tiene el objetivo y la ilusión de ganar el próximo sábado la Copa del Rey. Sin embargo, ya hay algunos de sus jugadores que tienen más bien la cabeza en las vacaciones y en su posible destino para la próxima temporada. Y uno de ellos es Arda Turan, porque la prensa de la Ciudad Condal ha filtrado que el turco fue 'pillado' por sus compañeros en el momento en el que vaciaba por completo su taquilla habitual del Camp Nou.

El equipo catalán no volverá a jugar esta temporada en su estadio, por lo que es normal que los jugadores se lleven algunos enseres a su casa tras la larga temporada. Pero en el caso del turco lo que sorprendió al resto de futbolistas es que la dejó totalmente vacía, lo que se interpretó como una pista sobre su posible no continuidad. Hay que tener en cuenta que el mediapunta solo ha tenido presencia en 30 partidos de esta temporada (1.847 minutos) y en los últimos dos meses únicamente ha disputado un choque.



34 millones de euros para fichar a un suplente

Desde que llegara al club azulgrana el rendimiento de Arda no ha sido el esperado. El Barça pagó 34 millones de euros para fichar a la estrella del Atlético de Madrid, pero la presencia de la 'MSN' le ha cerrado casi todas las puertas del once titular y al final Luis Enrique ha acabado recurriendo a él como 'parche' para situaciones concretas. Por eso, y a los 30 años, el club considera que es el momento ideal para darle salida en el mercado de fichajes con el fin de hacer algo de caja.

Y esto es algo que el propio futbolista sabe muy bien e incluso lo aprueba. Arda es favorable a una venta en el mes de julio para relanzar su carrera deportiva. En los últimos meses el jugador ha recibido importantes ofertas de China y de la Premier (una de ellas del Arsenal), por lo que no resulta extraño que ya haya empezado a hacer las maletas y que no tenga muchas perspectivas de volver a pisar el Camp Nou como jugador culé.

Precio alto a pesar de haber jugado poco

Sin embargo, en Barcelona tienen claro que intentarán recuperar gran parte del dinero gastado en el otomano hace ahora dos veranos, por lo que exigirán algo más de 30 millones de euros a los clubes que quieran hacerse con sus servicios. No en vano, la temporada del jugador no ha sido mala a pesar de su escasa participación, pues ha aportado 13 goles y 7 asistencias y ha sido clave para el buen hacer del equipo en la Copa del Rey.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados