El Madrid, por delante: la gran ventaja con respecto al resto en el mercado


2017-08-06 14:08 Real Madrid Por: Alberto Marcos

El Real Madrid cuenta en este tramo final del verano con una ventaja con respecto a muchos de sus competidores directos. Los blancos han hecho muy bien y pronto los deberes desde que se abrió la ventana de fichajes y llegan a esta recta final con casi todo el trabajo hecho a falta de un último ‘capricho’ que quieran darse, ya que la plantilla tal cual está es, seguramente, la mejor del mundo actualmente.

Por lo tanto, Zidane ya tiene claro casi con totalidad los jugadores con los que contará en esta temporada en la que se está hablando de conseguir un histórico sextete, aunque por supuesto que ni mucho menos renuncia a un último ‘bombazo’ que dé todavía un salto de calidad aún mejor al plantel y que haga casi imbatible al equipo blanco.



Mbappé o nada

De hecho, pese a que tradicionalmente se relaciona al Real Madrid, como gran referencia del fútbol europeo que es, con los mejores jugadores en cada mercado que se abre, este año está habiendo una gran diferencia y es que prácticamente es un único nombre el que ha saltado a la palestra. Es de sobra conocido, ya que el culebrón con Kylian Mbappé viene ya de largo y todavía no se ha resuelto.

Aún faltan muchos días para que se cierre esta ventana veraniega de fichajes y el Real Madrid tendrá hasta última hora del 1 de septiembre para tratar de convencer al Mónaco con una oferta que deje salir al talentoso delantero y que de esta manera el futbolista pueda ver hecho realidad su sueño de terminar jugando en el Santiago Bernabéu. Dadas las intenciones del jugador el traspaso parece inevitable aunque en las últimas fechas todo se ha venido enfriando un poco.

De hecho, parece el único delantero y casi el único fichaje al que estaría dispuesto a hacer frente el Real Madrid dada la actual calidad de su plantilla, y eso le coloca en ventaja con respecto a otros clubes. Mientras que el resto deben centrarse en reforzar más de una posición y diversificar así sus esfuerzos y el dinero, los merengues se pueden permitir el lujo de centrarse en una única opción y poner toda su atención en ella.

En algunos círculos ha llegado a surgir el nombre de Dembelé, el delantero del Borussia Dortmund, pero lo cierto es que no es la opción prioritaria para el Real Madrid, que tiene muy claro que el futuro se llama Mbappé y que quiere verlo vestido de blanco esta misma temporada si es necesario.

También se llegó a hablar hace tiempo de Dybala. Sin embargo, la vía del argentino se ha ido desvaneciendo con el paso del tiempo dado el empeño del Madrid en Mbappé y, si sigue siendo jugador de la Juventus el curso que viene y no se marcha al Barça, entonces parece que los blancos sí que podrían de nuevo volver a la carga para tratar de hacerse con los servicios del atacante.

Opciones descartadas

Y es que si parece que el Madrid sólo quiere fichar a un delantero ya es porque el resto de alternativas fueron quedando descartadas. Entre otras, la opción de De Gea. Parecía que los blancos iban a volver a por el guardameta, pero la gran temporada de Keylor hizo desvanecerse esa opción y el Madrid se quedará con los dos porteros que tiene actualmente.

Además, el único puesto de la plantilla que parecía cojear era el de lateral derecho después de la salida de Danilo al City de Guardiola. Sin embargo, el Madrid considera que con Carvajal es suficiente dado que Nacho podría suplirle cuando fuera necesario o también lo haría Achraf, el jugador del Castiila.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados