El traspaso que quiso hacer el Madrid y que frenó Zinedine Zidane


2017-08-09 09:08 Real Madrid Por: Alberto Marcos

Zinedine Zidane ya tiene muy claro el plan que va a seguir para paliar la ausencia de piezas de recambio para el lateral derecho. La salida de Danilo dejó ciertamente debilitado al Real Madrid en esa posición en cuanto a fondo de armario se refiere, ya que el titular indiscutible por su extraordinario rendimiento es Carvajal, pero eso no parece haber alterado mucho la calma del técnico francés. 

Tanto es así que el míster madridista ni siquiera le ha pedido a Florentino Pérez, como tal vez hubieran hecho otros entrenadores, que peine el mercado en busca de un recambio o que se deje una millonada en otro futbolista de garantías. De hecho, Zidane ha tirado de la casa y de ingenio y se ha sacado de la manga a su nuevo lateral derecho para suplir a Carvajal cuando sea necesario. Ese no es otro que Achraf, el jugador procedente del Real Madrid Castilla, que parece contar con una gran confianza de su entrenador.



Achraf deslumbró en la pretemporada

Este plan de Zinedine Zidane lo reveló ayer Paco González en la Cadena Cope durante la transmisión de la Supercopa de Europa, un encuentro en el que el Madrid volvió a salir campeón ante el Manchester United. Para el técnico francés la de Achraf es una gran alternativa dada su juventud y que como jugador recién subido a la primera plantilla, donde estará rodeado de estrellas, no pondrá impedimentos en jugar un papel secundario con tal de aprender de los mejores jugadores del mundo.

La gran pretemporada en la gira norteamericana realizada por el futbolista vino a confirmar los buenos presagios de Zidane, que se convenció de que Achraf tenía que seguir siendo parte del Real Madrid.

Zidane frenó su fichaje por el Alavés

Tanto es el interés que tiene Zinedine Zidane en seguir contando con el joven lateral derecho a su servicio que el Real Madrid llegó a tener planeada una salida para él que el francés frenó por completo. El club blanco quería que Achraf pudiera salir cedido a otro equipo en busca de unos minutos que podrían ser muy importante a su temprana edad para que siguiera formándose en una competición de calidad, pero Zidane le quiere junto a él. 

El destino de Achraf, en el caso de que Zizou no hubiera puesto impedimentos, hubiera sido el Alavés, un club ya asentado en Primera División que pretenderá salvar de nuevo la categoría con cierta solvencia, pero finalmente el lateral derecho no jugará en Mendizorroza y seguirá vistiendo la camiseta del Real Madrid. La salida de Danilo hace que los blancos ya no cuenten entre sus filas con ningún lateral diestro puro más que Carvajal y el míster prefiere cubrirse las espaldas de esta manera. 

Nacho es la otra alternativa

Zidane sabe que la temporada es muy larga y si algo ha demostrado a lo largo del pasado curso es que sabe diversificar a las mil maravillas los esfuerzos entre los distintos componentes de una plantilla. Así, el técnico francés ya tiene en mente que tendrá que hacer rotaciones durante esta próxima campaña y que para ello necesitará a muchos jugadores buenos y comprometidos por la causa, algo que ya fue la fórmula del éxito del doblete Liga-Champions.

Por eso, aunque la defensa ande algo escasa de efectivos Zizou sabe que tiene jugadores polivalentes que le pueden sacar de más de un apuro. Es el caso, por ejemplo, de Nacho, que se ha ganado a pulso un hueco en el primer equipo y que no sólo es una solución para el centro de la defensa, sino que también puede actuar en ambos laterales.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados