El PSG podría 'sacrificar' a Di María para ir con todo a por Neymar


2017-07-24 16:07 Europa Por: Nacho Heras

A pesar del duro revés recibido el domingo por la publicación del famoso mensaje de Gerard Piqué, en el PSG siguen viendo posible la opción de fichar a Neymar Jr. Como ya hemos señalado en este medio, en el club galo manejan un plan para financiarse de cara a abordar esta histórica operación. Según el mismo tendrían que traspasar a tres o cuatro jugadores de su plantilla de primer nivel, así como firmar algún que otro nuevo contrato de patrocinio para conseguir que las cuentas les cuadrasen y de esta forma poder cumplir con las condiciones del temido 'Fair Play Financiero' que impone la UEFA.

Di María, uno de los jugadores más valiosos del PSG



Todo fichaje de esta magnitud (222 millones de euros) exige tremendos sacrificios. Y uno de ellos podría ser la venta de una de sus estrellas, Ángel Di María. El argentino ha cumplido dos años en París y es uno de los claros referentes ofensivos del equipo. La pasada temporada disputó 43 partidos, marcando 14 goles y dando 15 asistencias, por lo que fue uno de los futbolistas imprescindibles para Unai Emery a pesar de que las lesiones le dieron de vez en cuando algunos problemas.

Sin embargo, el albiceleste se desenvuelve en una posición similar a la de Neymar, por lo que sería uno de los principales perjudicados si el PSG acaba fichando al 'crack' azulgrana. De ahí que los galos se pudieran plantear su venta inmediata para hacer bastante caja y ayudarse a acometer la operación por Neymar. Así lo indica el diario 'Tuttosport', el cual apunta a un interés firme del Inter de Milán.

Operación pendiente del futuro de Neymar

Los de 'neroazurros' valoran la salida de Perisic, por lo que también andan a la búsqueda de un extremo de primer nivel para reforzar su plantilla. En consecuencia, se están planteando el fichaje de 'el Fideo', quien podría salir de París si los transalpinos pusieran sobre la mesa del PSG una propuesta cercana a los 60 millones. De hecho, el cuadro galo fichó hace dos veranos al argentino por 63 'kilos', por lo que podrían intentar recuperar prácticamente todo lo invertido.

En cualquier caso, esta operación parece supeditada al fichaje de Neymar por el PSG. Si finalmente el brasileño sigue en Barcelona resulta complicado de creer que Nasser Al-Khelaifi vaya a acceder a traspasar a Di María a Milán, pues esta operación supondría debilitar su plantilla antes de iniciar una temporada trascendental para sus intereses tras el fracaso que supuso el curso pasado por no poder ganar la liga francesa ni alcanzar los cuartos en la Champions League.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados