Así pretende solucionar el PSG el problema del 'Fair Play financiero' para fichar a Neymar


2017-07-23 11:07 Europa Por: Ana Sotillos

En los últimos días el Barcelona ha esgrimido una gran razón para (supuestamente) mostrarse tranquilo por el interés del PSG en Neymar. "Pagar su cláusula sería incumplir el 'Fair Play Financiero'" ha asegurado Josep María Bartomeu una y otra vez. Y es que la directiva culé considera que el pago de los 222 millones de euros de la cláusula del brasileño desequilibraría las cuentas del conjunto francés y provocaría que incumpliera la normativa de la UEFA que obliga a presentar anualmente unas cuentas equilibradas.

El PSG acostumbra a gastar más en fichajes que lo que ingresa por ventas



En este sentido al Barça no le falta razón. Pero en realidad este es un problema que tendría que resolver el PSG. Y podría hacerlo a pesar de las cifras de locura de las que estamos hablando. ¿Cómo? Pues traspasando a un par de jugadores de nivel para hacer caja y liberar algo sus gastos en salarios para pagar a Neymar cerca de 40 millones de euros netos por campaña. De hecho, ahora mismo los franceses tienen a 28 jugadores en plantilla, por lo que aún tienen mucho que decir en la 'operación salida'.

Hay que tener en cuenta que hasta ahora el PSG solo ha contratado a dos jugadores: a Alves a 'coste 0' y a Yuri por 16 millones de euros. Y a su vez ha ingresado 17 'kilos' por las ventas de Augustin y Sabaly. En consecuencia, su balance es ligeramente positivo. Mientras tanto, la temporada pasada gastó 144,60 millones de euros y recibió 59,80; unas cifras que en 2015 se fueron a los 116,10 millones en desembolsos y 22,90 en ingresos. Lo que significa que cada verano este club acostumbra a invertir en fichajes entre 80 y 90 millones más de lo que recibe por ventas.

Varios futbolistas como candidatos al traspaso

Por eso, en caso de lanzarse a por Neymar el club se vería obligado a traspasar a futbolistas por un valor total de 130 ó 140 millones de euros. Indudablemente estaría obligado a traspasar a alguna de sus estrellas. Incluso no resultaría sorprendente que a partir de ahí Verratti pasara a estar en el mercado... y con el Barça al acecho y con mucho dinero en la cartera. Pero, más allá de eso, el club parisino tiene varios futbolistas que podrían acabar siendo traspasados de forma inmediata.

En defensa están Aurier y Meunier; en la medular Krychowyak, Matuidi, Pastore o Ben Arfa; y en ataque Jesé o incluso Lucas Moura. Ahora mismo tienen futbolistas de sobra y seguramente no tendrían problemas en traspasar a dos o tres de ellos para hacer hueco a Neymar. De hecho, en el caso de Aurier, Ben Arfa, Krychowyak y Jesé prácticamente no cuentan con ellos; y cada uno podría tener un valor mínimo de mercado de 20 millones de euros...

En París son lo suficientemente inteligentes como para saber cómo afrontar una operación semejante sin comprometer sus cuentas. Sin ir más lejos, la UEFA anunció hace unos meses que el PSG ya ha empezado a cumplir con los requerimientos y objetivos que marca la normativa del 'Fair Play financiero', por lo que ya no tiene ninguna restricción en cuanto a sueldos y posibles ingresos en la Champions League. En el club tienen muy presenta que están siendo observados y saben que fichar a Neymar les obligaría a realizar algún que otro sacrificio. Pero, a pesar de todo, están seguros de que el esfuerzo merecería la pena...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados