El PSG recibe de su propia medicina con Coutinho


2017-07-09 14:07 Europa Por: Ana Sotillos

El PSG anda a la búsqueda del fichaje de un centrocampista ofensivo que le ayude a marcar diferencias a partir de esta nueva temporada. Unai Emery considera que todavía puede añadirle más talento a la mediapunta, por lo que ha solicitado a los responsables del club que le gestionen el fichaje de Coutinho. Pero el brasileño lleva un par de años siendo el gran referente ofensivo del Liverpool, lo cual podría comprometer mucho la operación.

El Barça ya sabe que Coutinho no se vende



Según señalaba hace unos días el medio francés 'Le10Sport' la intención del equipo parisino es ofrecer hasta 78 millones de euros para convencer al club 'red' de que le venda a su principal estrella. El problema es que hasta ahora en el conjunto inglés siempre han mantenido la misma postura cuando un club se les ha acercado para hacer una oferta por el brasileño: "el jugador es intransferible".

Eso lo sabe bien el Barcelona, ya que en mayo pasado se planteó el fichaje de Coutinho y se topó con esa misma respuesta. El Liverpool cerró por completo la puerta a una posible negociación e incluso el futbolista dejó claro que prefería ser el referente en un club de segunda línea como el Liverpool que un jugador más de uno de los mejores conjuntos del mundo. Y ahora, dos meses después, no parece que nada haya cambiado aunque el PSG se anime a hacer una gran oferta.

De hecho, la situación se asemeja un poco a la que están protagonizando los propios PSG y Barça por Verratti. El conjunto catalán llegó a plantearse ofrecer 70 millones por el italiano, pero el equipo francés ni siquiera aceptó sentarse a la mesa a negociar. Así que ahora el matiz diferencial es que es el conjunto de la capital francesa el que le toca vivir el papel de 'rechazado' ante la postura inflexible del club que posee los derechos del futbolista.

El PSG seguirá insistiendo

Por ello la operación no parece nada sencilla, aunque el PSG cuenta con más 'armas' que el Barcelona para poner la situación a su favor. El conjunto parisino tiene dinero de sobra para subir paulatinamente su oferta ante las negativas del Liverpool y probablemente al final todo sea cuestión de alcanzar el precio por el que Coutinho dejaría de ser intransferible. Y es que en Anfield seguramente no duden en cambiar de opinión si finalmente les llega una oferta de unos 100 millones de euros por el internacional de la 'canarinha'.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados