El PSG se rinde y pone a una de sus estrellas en el mercado


2017-04-30 16:04 Europa Por: Ana Sotillos

Hace seis años el PSG fichó a Javier Pastore con la ilusión de que el argentino pudiera acabar siendo uno de los mejores futbolistas del mundo. Pero en este tiempo el mediapunta no ha terminado de cumplir con las expectactivas. Kombouaré, Ancelotti, Blanc y ahora Emery no ha terminado de conseguir que sea el jugador al que apuntaba durante su época en el Palermo, por lo que ahora en París ya hay algunos que empiezan a plantearse la idoneidad de poner al jugador en el mercado durante el próximo verano.

Pastore cumplirá el próximo mes de junio 28 años, de forma que está en una edad perfecta para que el campeón galo pueda plantearse recuperar todos y cada uno de los 42 millones de euros que pagó por su fichaje en 2011. Por un lado el club está contento con el futbolista por su calidad y su polivalencia, pero por otro están preocupados por las constantes lesiones que tiene y que esta temporada solo le han permitido estar sobre el campo en 1.103 minutos repartidos entre 21 partidos. Así que el traspaso es una opción a la hora de planificar la plantilla del PSG para la próxima temporada.



El club teme que la temporada acabe en sonoro fracaso si no se consigue la liga francesa. Tras la eliminación europea a manos del Barcelona, la conquista (ya certificada) de la Copa de la Liga y de la Copa (cuya final aún deben disputar) sabría a muy poco para la directiva encabezada por Nasser Al-Khelaifi, de forma que en las prensa local ya están hablando de su intención de hacer una revolución en su delantera para traer a jugadores como Aubameyang, Agüero o Vitolo.

Nombres que para venir implicarían a su vez importantes salidas, por lo que en ese caso Pastore sería uno de los señalados. El argentino ha sido una pieza importante del club en el último lustro y todavía tiene mucho fútbol que dar en sus botas, pero sus problemas físicos generan muchas dudas y le convierten en la 'víctima' perfecta en el caso de que el PSG necesite liquidez para afrontar algunas incorporaciones de 'campanillas'. En ocasiones hay que hacer sacrificos para mejorar y el equipo francés lo sabe y lo asume, por lo que el argentino tiene muchas papeletas para acabar siendo en julio uno de los grandes animadores del mercado de fichajes.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados