El ridículo de la prensa culé solo se explica con la ayuda de Einstein


2017-08-23 14:08 España Por: Nacho Heras

Albert Einstein ya decía que el tiempo es relativo. Y la prensa culé se ha tomado al pie de la letra esta reflexión del científico de origen alemán, porque en las últimas semanas han demostrado que para ellos el tiempo discurre a una velocidad distinta que al resto de mortales. Solo así se explica que lleven todo el verano anunciando "fichajes inminentes" que no terminan de producirse.

Las horas más largas jamás contadas



Los diarios 'Sport' y 'Mundo Deportivo' ya no se cortan. Poco les importan todas las veces que han hecho el ridículo en los últimos días, porque a pesar de ello siguen repitiendo una y otra vez los mismos titulares. "¡El fichaje de Coutinho, cuestión de horas!" publicaba el diario 'Sport' el pasado 8 de agosto. Mientras tanto, el 11 de ese mes titulaban otra información así "Dembelé, cuestión de horas!". Y 'Mundo Deportivo' se sumaba a la fiesta el día 16 añadiendo "Coutinho, cuestión de horas, mientras Dembélé se complica".

No hace falta decir que pasaron más de 240 horas sin que ninguno de los dos cerrara su fichaje, lo que da buena muestra de la poca fiabilidad que tienen estos medios a día de hoy. De hecho los ejemplos de estos dos futbolistas no son los únicos, porque con anterioridad también otros nombres como los de Íñigo Martínez o Verratti también han protagonizado casos similares.

Íñigo Martínez, Verratti, Seri...

"El fichaje de Íñigo Martínez es inminente" apuntaba 'Sport' el pasado 6 de agosto. Al final, el central acabó siendo descartado por el Barcelona pocas horas después por la negativa de la Real Sociedad a negociar su venta por debajo de su cláusula de rescisión. Y en el caso de Verratti el 28 de junio 'Sport' publicaba en portada "Verratti, límite 4 de julio"...

Y la historia aún continúa, porque el martes 'Sport' añadía "El fichaje de Seri está cerrado al 90 %". Visto lo visto cualquiera se fía de esta 'información', aunque por simple estadística es posible que alguna aciertan. No en vano, en esta ocasión al tenido la decencia de al menos dejar un 10 % en el aire, no vaya a ser que finalmente todo se vaya al traste y al final el africano acabe siendo un nuevo ridículo para su ya tremenda colección.


El Barcelona quiso regatear por Íñigo Martínez (07-08)

El Barcelona está haciendo honor a su cualidad de racanear hasta el último céntimo cuando intentan fichar a un futbolista y el ejemplo claro es el de Iñigo Martínez, de la Real Sociedad. Nada más ingresar los 222 millones de euros por la venta de Neymar al París Saint-Germain apareció el nombre del central como posible fichaje del Barcelona, pagando también la cláusula.

El problema es que a Bartomeu le ha salido la vena rácana y, pese a tener 222 millones de euros recién llegados en la cuenta corriente del Barcelona, quiere regatearle a la Real Sociedad lo máximo posible por su futbolista. El propio dirigente del Barcelona habría llamado al presidente de la Real SociedadJokin Aperribay, para pedirle que se sienten a negociar porque no quieren pagar los 32 millones de euros de la cláusula del central.

Sin embargo, Aperribay le ha dicho a Bartomeu que si quieren a Iñigo Martínez tienen que pagar los 32 millones de euros, incluso hasta le ha propuesto ahorrarse algo de dinero. Y es que el dirigente ha comentado a Bartomeu que en vez de depositar el dinero de la cláusula de Iñigo Martínez en la sede de la Liga que se lo den directamente a la Real Sociedad para que sea un traspaso y se ahorren los impuestos asociados a la cláusula.

Sin embargo, Bartomeu quiere bajar aún más el precio y fuerza a la Real Sociedad a que rebaje el precio de salida de Iñigo Martínez, algo que el conjunto de Donostia no tiene intención de hacer.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados