El sustituto de Mbappé en Mónaco podría ser... ¡la joya del Barça!


2017-05-30 14:05 España Por: Nacho Heras

El barcelonismo tiene razones para estar preocupado después de que se haya dado a conocer que su gran perla de la cantera, Jordi Mboula, anda coqueteando con otros clubes. El jovencísimo extremo ha llamado la atención de no pocos equipos europeos tras sus grandes exhibiciones en la última edición de la 'UEFA Youth League', por lo que en estas fechas está recibiendo un buen número de propuestas que a priori le resultan más atractivas que la idea de seguir en el Barcelona.

El Mónaco, un caramelo para el jugador



Al futbolista, de solo 18 años, le gustaría poder empezar a tener oportunidades con el primer equipo del Barça. Sin embargo, y a la espera de que Ernesto Valverde se pronuncie en los próximos días, esta posibilidad parece utópica a corto plazo por la presencia en el equipo de jugadores como Messi, Neymar, Luis Suárez o Alcácer. De ahí que Mboula se esté dejando tentar por equipos como el Mónaco, el Borussia Dortmund o el Benfica.

De todos ellos el conjunto que parece mejor posicionado para convencerle es el Mónaco. El equipo del Principado acaba de traspasar a otro extremo como es Bernardo Silva y no descarta la posibilidad de hacer lo propio con Kylian Mbappé. Por eso va a contar con sitio suficiente en su plantel para disponer de algún que otro atacante joven y el talento de 'La Masía' encaja perfectamente en este plan que ha confeccionado Leonardo Jardim para la próxima temporada.

Además, en este caso hay que tener en cuenta que Mboula solo tiene una cláusula de 3 millones de euros, de forma que su salida podría ser 'pan comido' para cualquier club que consiga su compromiso. De ahí que el Mónaco le esté asegurando un sitio en el primer equipo, mientras que el Barça es más partidario de cederle a un equipo de primer nivel para que ahí encuentre los minutos que necesita para progresar. 

El jugador duda a pesar de que quiere triunfar en el Barça

Por lo pronto, la prensa culé ya ha encendido todas las alertas al asegurar que el Director Deportivo del Mónaco, Antonio Cordón, y su vicepresidente, Vadim Vasilyev, se han reunido con sus agentes y han llegado a un principio de acuerdo. En consecuencia, Mboula podría pasar reconocimiento médico con el club en los próximos días y dejar plantado al conjunto catalán, por lo que el Barcelona podría estar viviendo un caso de 'fuga de talento' similar a los ya conocidos de Cesc Fábregas o Héctor Bellerín.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados