Valverde pasará la 'escoba' nada más llegar al Barcelona


2017-05-29 12:05 España Por: Nacho Heras

Ernesto Valverde desembarca este lunes en el F.C. Barcelona y sabe que en estos días le espera bastante trabajo antes de poder marcharse unas semanas de vacaciones. Luis Enrique le ha legado una plantilla potente, pero con varios jugadores que en el último año no han dado la talla y que el club se ha marcado como prioridad su traspaso. Así, en su aterrizaje en el Camp Nou va a tener que asumir la ingrata tarea de 'pasar la escoba' para hacer algo de limpieza.

La directiva culé es consciente de que para poder fichar todo lo que quieren este verano antes tendrán que hacer algo de caja para compensar sus maltrechas arcas. Y en estos últimos días de mayo hay tres futbolistas que parecen claramente 'condenados' a abrir la puerta de salida: Mathieu, Digne y Arda. Aunque eso sí, solamente en el caso del turco parece que el Barcelona va a poder sacar un cierto beneficio económico de su marcha.



Los dos franceses podrían salir a coste '0'

En el caso de Mathieu el Galatasaray ya ha preguntado por él, aunque solo estará dispuesto a su fichaje si el conjunto catalán le da la carta de libertad. Por lo tanto, el Barça no percibirá nada de dinero por su marcha y solamente podrá darse con un canto en los dientes si consigue quitárselo de encima. Mientras tanto, su compatriota Digne sí mantiene un valor de mercado superior a los 10 millones de euros por ser un jugador joven (23 años), aunque su mediocre temporada provoca que los clubes interesados (Olympique de Lyon o Inter) solo sean partidarios de negociar una cesión con opción de compra.

Arda apunta a buen negocio para el Barça

Y finalmente tenemos a Arda. El centrocampista turco volvió a quedarse sin minutos en la final de la Copa del Rey y se le vio con semblante muy serio en las celebraciones en el Vicente Calderón. Su estampa era la de un futbolista que se sabe fuera del club, ya que incluso días antes se le había visto vaciando su taquilla en el Camp Nou.

En su caso sabe mejor que nadie que a sus 30 años todavía puede ser un buen negocio para el club (está tasado en casi 30 millones de euros), por lo que prácticamente ni va a pelear por convencer a Ernesto Valverde de que merece una oportunidad. Con Messi, Neymar y Luis Suárez por delante su futuro está lejos de Barcelona y él simplemente se limitará a llegar a un acuerdo con el equipo catalán para que todas las partes salgan lo más beneficiadas posibles. El Arsenal inglés y el fútbol chino le quieren, así que opciones no le van a faltar.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados