Entre Mbappé y Bale al final el Madrid eligió... a Bale


2017-09-03 09:09 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

Contra viento y marea. Así está siendo la defensa que el Real Madrid está haciendo de Gareth Bale. En las últimas semanas parece que se ha convertido en deporte oficial del antimadridismo el hecho de criticar y atacar al galés, pero el club blanco no ha dudado ni un solo momento de sus capacidades. En Concha Espina están convencidos de que "callará bocas".

El atacante está atravesando un momento anímico muy complicado porque es el primero que sabe que algo no está marchando bien para él en este inicio de temporada. Las sensaciones no son las mejores cuando está sobre el campo y, para colmo, aún tiene cierto miedo a volver a lesionarse. A la hora de pelear por los balones divididos y exprimirse físicamente siempre pone el pie en el freno, como si no quisiera correr ningún tipo de riesgo.



Momento sin confianza de Bale

En el club son conscientes ello y consideran que solo es cuestión de tiempo que coja la confianza perdida tras la grave lesión de tobillo que sufrió el pasado mes de noviembre. Por eso este verano no dudaron ni un segundo cuando Mbappé y su familia les pusieron la condición de vender a un futbolista de la 'BBC' para poder completar su fichaje.

El padre del frances, Wilfried, estaba empeñado en que su hijo tuviera la titularidad asegurada si fichaba por el Real Madrid. Y eso implicaba traspasar al 'eslabón' más débil del tridente merengue: Gareth Bale. Pero como informamos en todo momento en 'Fichajes DC', en las oficinas de Chamartín nadie se llegó a plantear ni durante un segundo la venta del '11'. Si Mbappé quería cumplir su sueño merengue debía ser con la 'BBC' al lado.

Bale por delante de Mbappé

Así la apuesta ha sido fuerte y claro por Bale, a pesar incluso de que ha implicado que Kylian haya acabado en un rival directo en Europa, el PSG. Detalle este que se le está haciendo difícil al madridismo, pero que se asume con entereza al ser conscientes de que mantener el equilibrio de esta plantilla ganadora es lo más importante de todo. Por eso el órdago ha sido importante por el galés. Él es la apuesta total del Real Madrid y ahora solo queda tener paciencia y seguir apoyándole para que cuanto antes recupere su mejor versión.


Bale, el elegido si Mbappé hubiera llegado (28-07)

El Real Madrid quere lograr el fichaje de Kylian Mbappé sin tener que tocar la 'BBC'. Como ya señalamos el jueves en 'Fichajes DC', el club confía en convencer al utbolista de que la presencia conjunta en el vestuario de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale no le hará imposible ser importante y contar con muchos minutos. Sin embargo, la posibilidad de verse obligados a traspasar a uno de ellos no está ni mucho menos descartada, por lo que en Concha Espina tienen bastante perfilado cuál es el 'eslabón' más débil del trío de ataque merengue.

La duda está en los despachos del Real Madrid. La posibilidad de fichar al jovencísimo astro francés está en la mano de sus dirigentes, pero la cuestión es si la operación se podrá llevar a buen puerto sin que implique el adiós de una de las tres grandes estrellas ofensivas que hay en el equipo. La directiva tiene la plena confianza en que Zidane podría manejar a las mil maravillas la convivencia de los cuatro futbolistas, por lo que estos días va a dedicar todos sus esfuerzos en meterle la idea a Mbappé de que se una al proyecto sin forzar que la 'BBC' se vea afectada.

Bale, el 'eslabón' más débil del tridente madridista

Sin embargo, en el caso de que los acontecimientos acaben llevando a la salida de uno de los tres de arriba, a día de hoy todas las miradas apuntan a Gareth Bale. El futbolista ha dejado claro una y otra vez que su deseo es seguir en el Real Madrid y que está dispuesto a pelear ahora que la titularidad se le ha complicado. Sin embargo, sus problemas físicos y su estilo de juego le convierten en el gran favorito a marcharse si el club constata que no puede tener en su plantilla al mismo tiempo a cuatro delanteros 'cracks' mundiales.

En lo que respecta a Cristiano y Benzema, prácticamente nadie del club les ve fuera. El portugués es el hombre franquicia del Real Madrid y ahora que su enfado parece haberse disipado nadie puede poner en duda que seguirá esta temporada de blanco. Y el francés es un hombre clave y básico para Zidane que además cuenta con el pleno apoyo del presidente. El de Lyon es una debilidad personal de Florentino Pérez desde su llegada en 2009, por lo que el club incluso se encuentra en negociaciones con él para ampliarle y mejorarle el contrato.

El United ya ha dejado claro que quiere a Bale

Todo ello hace que Bale sea el futbolista con una posición de mayor debilidad dentro de la 'BBC'. A lo que se añade otro factor, pues es el único futbolista que realmente interesa en estos momentos a otro equipo. José Mourinho no ha escondido en los últimos días que está interesado en su fichaje e incluso en Los Ángeles fue pillado por las cámaras bromeando con el galés al decirle que no había intentado hacerse con su fichaje porque él no se había pronunciado a favor de ello.

En caso de ser puesto en el mercado el Real Madrid seguramente no encontraría demasiados problemas para recuperar los cerca de 100 millones de euros que gastó en su llegada en 2013. Una cantidad que sería más complicada de alcanzar con Cristiano por su edad o con Benzema por su tasación real. Así, los últimos movimientos para fichar a Mbappé han provocado que ahora Bale no sea tan intocable como lo era hace solo un mes... aunque pese a todo el club blanco va a poner todo su esfuerzo en fichar al francés sin tener que sellar la marcha del galés por el camino.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados