¿Es este el mercado de fichajes más loco de toda la historia?


2017-08-06 09:08 Europa Por: Alberto Marcos

El mercado de fichajes está cambiando a pasos agigantados. En los últimos años, se ha podido ver cómo las cifras que se pagan por los cracks de cada temporada se han disparado hasta límites insospechados hace apenas unos pocos años. Sin embargo, parece que el mercado ha reventado en este verano de 2017 y que algunos clubes han perdido la cabeza ante lo que han llegado a pagar o están dispuestos a exigir por algunos futbolistas.

El caso más claro es precisamente el más reciente. El París Saint Germain ha reventado la banca y ha llegado a pagar nada menos que 222 millones de euros por alguien que ni siquiera es el mejor jugador del mundo. Los franceses se encapricharon en conseguir el fichaje de Neymar y no han parado hasta hacerlo real, aunque para ello hayan tenido que desembolsar una cifra tan escalofriante. Eso sí, así consiguieron evitar la negativa del Barcelona, que se ha quedado con un palmo de narices y como un mero espectador en la mayor operación del fútbol mundial hasta el momento. 



Y es que si hace unos años a alguien le parecieron caros los cerca de 90 millones que se pagaron en su día por Cristiano Ronaldo o por Gareth Bale, jugadores de contrastada calidad, ahora esa cifra parece ya quedarse corta e incluso se ha convertido en algo habitual, ya que son muchos los futbolistas por los que se piden como mínimo 100 millones. De hecho, se podría pensar que si hoy en día, con las cifras que se mueven, alguien quisiera fichar a Cristiano Ronaldo la operación tampoco bajaría de los 200 millones de euros.

Mbappé, la próxima ‘bomba’

Alguien por quien se están manejando cifras astronómicas es Kylian Mbappé. El Mónaco parece no querer moverse de los 180 millones de euros que le exige al Real Madrid para dejar salir a la mayor perla del fútbol europeo, aunque es cierto que a los blancos esa cantidad les parece excesiva teniendo a la BBC y sabiendo que es un jugador joven con apenas media temporada de experiencia en la élite. Sin embargo, todo parece indicar que la operación si se cierra estará, como mínimo, en los 160 kilos.

De 100 millones para arriba

Pero no es Mbappé el único por el que se están pidiendo grandes cantidades. Parece haberse establecido un estándar en algunos clubes por el que no están dispuestos a dejar salir a sus estrellas por menos de 100 millones de euros. Esto sucede, por ejemplo, con el caso de Coutinho. El Fútbol Club Barcelona está interesado en hacerse con los servicios de este jugador pero el Liverpool ya se ha encargado de dejar bien claro que ni se sentará a negociar si no llega una oferta del club culé que ronde las tres cifras. El Barça ya ofreció 80 y los ‘reds’ les mandaron a paseo con total tranquilidad, por lo que los catalanes tendrán que volver a subir su oferta.

Otro que ronda estas mismas cifras, o que incluso las supera, es Dybala. El argentino, que también es alguien a quien pretende el Barcelona, no saldrá de la Juventus así como así ya que los italianos saben que tienen a un jugador con un gran futuro en sus filas. De hecho, ya se ha hablado de que a la Juve ni siquiera se le pasaría por la cabeza aceptar una oferta que no rondara los 110 o los 120 millones de euros, y más aún sabiendo la necesidad del Barça.

Además, los catalanes también quisieron tantear a Griezmann pero se encontraron con una nueva negativa por parte del Atlético de Madrid, que se limitó a aludir a la cláusula de rescisión del jugador que en este caso es de 200 millones de euros.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados