Guardiola, dispuesto a 'sacrificar' a una promesa con tal de fichar a Aubameyang


2017-05-01 22:05 Europa Por: Nacho Heras

Pierre-Emerick Aubameyang está ante un verano muy importante para su carrera deportiva. La relación del delantero con el Borussia Dortmund se ha deteriorado en los últimos meses por los constantes coqueteos del jugador con otros clubes, por lo que en el equipo de Renania empiezan a ser bastante partidarios de ponerle en el mercado para sacar una auténtica millonada por su traspaso. Desde hace tiempo las ofertas por el jugador no faltan, por lo que solo es cuestión de encontrar un equipo que sea capaz de pagar los cerca de 80 'kilos' en los que ha sido tasado.

Una de las escuadras con suficiente poder económico como para acometer esta operación es el Manchester City. En Inglaterra aseguran que la directiva 'citizen' ha prometido a Guardiola que invertirá cerca de 300 millones de euros en verano para remodelar por completo su plantilla, por lo que el catalán no ha tardado en fijarse en el atacante de Gabón. El rendimiento en esta temporada de jugadores como Kun Agüero, Nolito o De Bruyne no le está pareciendo suficiente, de forma que podría intentar reforzar su ataque con un hombre de primer nivel como Aubameyang.



Sin embargo, el diario inglés 'The Sun' asegura que el objetivo del City no es acometer el fichaje del africano pagando toda la cantidad que reclama el Dortmund. El plan del conjunto del Etihad sería algo más complejo, ya que implicaría la salida de una de sus jóvenes promesas para convencer al equipo alemán. En concreto de Kelechi Iheanacho, futbolista de 20 años que esta temporada solo ha contado con 874 minutos de competición repartidos en 27 encuentros.

El nigeriano tiene un valor de mercado que alcanza los 20 ó 25 millones de euros, por lo que según esta información podría ser empleado como 'moneda de cambio' para que el Borussia Dortmund rebaje sus pretensiones por Aubameyang y lo traspase por una cantidad que ronde los 50 millones. En Manchester Guardiola tiene claro que Iheanacho no tiene hueco en su plantilla de la próxima temporada, por lo que su esperanza es poder 'matar dos pájaros de un tiro' con esta operación y asegurarse la adquisición de uno de los delanteros más decisivos de la actualidad mientras da salida a una promesa que se ha estancado bastante en el último año.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados