¡La ‘caverna’ crucifica a este fichaje del Barça antes de tiempo!


2017-08-11 16:08 España Por: Mateo Quintana

Parece que en el Barça el miedo ya ha comenzado a instalarse como algo habitual y eso que ni siquiera ha comenzado la temporada. Será por el traspaso de Neymar, será porque el club azulgrana es absolutamente incapaz de avanzar en las negociaciones y anunciar refuerzos, o será porque la Supercopa de España está a la vuelta de la esquina y ven al Real Madrid como alguien imbatible, pero en Barcelona ya están muy nerviosos.

Así se desprende además de la última jugarreta que ha protagonizado la ‘caverna’ mediática barcelonista. Y es que en el diario culé Sport hay hoy un breve pero demoledor artículo de opinión que deja por los suelos a uno de los fichajes del conjunto azulgrana que, por el momento, ni siquiera ha llegado a debutar en competición oficial con el equipo de Ernesto Valverde.



Semedo, el señalado

El centro de las críticas y las iras en esta ocasión por parte de la ‘caverna’ no es otro que Semedo. El titular de este artículo de opinión es claro y ya reza ‘Ay, ay, ay, qué miedo con Semedo’ en lo que es un claro anticipo de la lluvia de palos que le vienen después. 

Javier Miguel es quien firma este artículo de opinión y en él ya comienza atizando al lateral derecho del Barcelona. Dice que, aunque no quiere buscar problemas antes de tiempo, “es evidente que las primeras sensaciones de Nelson Semedo en la pretemporada no han sido para tirar cohetes”. 

Esto es tan solo un anticipo, porque después comienza una serie de lindezas que el Sport le dedica al futbolista del Barça que, por lo que sea, no ha entrado por los ojos ni ha llegado con el pie derecho. “No es un prodigio en velocidad, tampoco excesivamente técnico, justo en potencia, blando en las marcas y poco ambicioso en ataque”, dice el artículo, dejando por los suelos al defensor. Visto esto, habría que preguntarse qué es lo que ha visto en él Valverde para darle minutos durante la pretemporada.

Un fichaje demasiado caro

Otro de los problemas que se plantea en este artículo del Sport es el precio por el que el Barcelona fichó a Semedo procedente del Benfica. Los culés desembolsaron treinta millones de euros y eso también es uno de los problemas que se señalan en este duro artículo. 

Para ir terminando, Javier Miguel vuelve a darle otro palo a Semedo diciendo que, pese a que es pronto, se puede valorar lo malo que es futbolista en unos pocos entrenamientos y en una pretemporada: “Seguramente estoy siendo muy injusto porque el chaval es aún muy joven y apenas lleva un mes en el equipo, pero hay cosas que con dos o tres entrenamientos se perciben”, alega en su defensa.

Y para finalizar, una pequeña defensa del jugador pero que, sin embargo, no tiene nada que ver con sus cualidades futbolísticas sino más bien con su personalidad y por ello reconoce que no se achantó en aquel desagradable incidente que tuvo con Neymar, ya fuera del Barça, en un entrenamiento: “Por ahora, su mayor logro es que no se amilanó el día que Neymar le llamó la atención. Al menos tiene personalidad. Algo es algo para empezar”, sentencia el Sport.

Le urgía un lateral derecho

El fichaje de Semedo por el Barcelona corresponde a una necesidad urgente que tenía Ernesto Valverde en su plantilla para poder afrontar con garantías la temporada. Y es que Sergi Roberto pasará a ser de nuevo centrocampista, por lo que este puesto viene siendo uno de los más debilitados del Barcelona en las últimas temporadas, aunque parece que el nuevo fichaje tampoco ha convencido.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados