Pesadilla en el Barcelona: ¡otro fichaje que se les escapa de las manos!


2017-08-11 12:08 España Por: Alberto Marcos

Breve pero demoledor. Así ha sido el comunicado que se ha encargado de emitir esta misma mañana el Liverpool FC en torno al futuro de Coutinho y su posible traspaso al Fútbol Club Barcelona. Y lo que queda absolutamente claro es que el futbolista no se va a mover de Anfield… por lo menos en esta ventana de fichajes.

Los ‘reds’, cansados y muy hartos ya de la situación que se está viviendo en torno al brasileño y el acoso al que le está sometiendo el Barça, se han visto obligados a tomar una postura oficial y han optado por la vía del comunicado para decir oficialmente que les dejen en paz, que el Liverpool no va a vender a uno de sus grandes futbolistas sea cual sea la oferta que esté dispuesto a hacer el Barcelona. 



El comunicado

Apenas unas pocas frases tiene este comunicado que, sin embargo, es demoledor para el Barcelona, que vuelve a ver cómo una de sus principales opciones en este mercado de fichajes se va al garete sin que pueda hacer nada. “Queremos ofrecer claridad en cuanto a nuestra posición sobre una posible transferencia de Philippe Coutinho. La postura definitiva del club es que no se considerará ninguna oferta para Philippe y seguirá siendo miembro del Liverpool Football Club cuando se cierre la ventana de verano”. Así de rotundas fueron las palabras del conjunto inglés en su página web, mandando un mensaje suficiente como para que los culés desistan y tengan que retirarse de una vez por todas de la puja.

Klopp ya lo había avisado

Sin embargo, esto tampoco es algo muy nuevo para los catalanes ya que de manera continuada desde Liverpool se habían encargado de afirmar una y otra vez que no querían vender al futbolista porque no tenían ninguna necesidad de hacerlo. Jurgen Klopp cuenta al cien por cien con el talentoso atacante y no quiere desprenderse de él para la complicada temporada que le viene por delante y para hacer un buen papel en la Premier League que arranca este mismo fin de semana.

“El solo hecho de que un club venga con una oferta no nos pone a reflexionar si debemos vender a un jugador o no. No se trata de lo que un club esté dispuesto a pagar por determinado jugador. No tenemos ninguna necesidad de vender. Nuestra prioridad es mantener a los chicos que tenemos aquí y mejorar la plantilla", afirmó recientemente el propio entrenador ‘red’, dejando claro que le daba igual el dinero que pusiera encima de la mesa el Barça. Y por si fuera poco, otras declaraciones anteriores también sirven como muestra: “No es no”, aseveró en torno a la salida del brasileño.

Otro ‘guantazo’ más para el Barça

Este se trata del enésimo revés que sufre el Barcelona en un mercado veraniego que está siendo fatal para los culés. Desde que Neymar se marchó sin que pudieran hacer absolutamente nada, todo le está saliendo mal a los azulgrana, que se encuentran con una negativa tras otra vayan a por el jugador que vayan. Pese a que estaban dispuestos a desembolsar más de 100 millones de euros por Coutinho eso no ha sido suficiente para convencer al Liverpool y tendrán que manejar otras alternativas ahora que ya han recibido el dinero del PSG.

Una de las vías que exploran es la de Ousmane Dembelé, pero también el Borussia Dortmundo lo está poniendo muy difícil y no tiene pinta de que vaya a dejar marchar fácil al jugador. De hecho, ya rechazó una oferta inicial de más de 100 millones de euros por lo que el Barça deberá subir la puja.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados