La dura revelación de Conte que ha terminado con final feliz


2017-07-24 22:07 Europa Por: Nacho Heras

Antonio Conte firmó la pasada semana su renovación con el Chelsea. El italiano se aseguró un nuevo contrato con los londinenses hasta el 30 de junio de 2021, por lo que confirmó su deseo de estar al frente de un proyecto largo. Sin embargo, lo que ahora es un evidente seguridad hace solo unas semanas eran muchas dudas. Y así lo ha asegurado el propio técnico en unas declaraciones para la prensa inglesa en las que ha reconocido que llegó a estar bastante fuera de Stamford Bridge.

El entrenador ha conseguido 'resucitar' a los 'blues' tras la mala temporada a la que les llevó José Mourinho en la campaña 2015/16. De su mano el Chelsea volvió a conquistar la Premier League y se aseguró regresar a la Liga de Campeones, por lo que ahora afrontar un curso muy ilusionante. Pero Conte no vio claro su deseo de seguir en el equipo hasta hace relativamente poco. Y todo por la añoranza de su 'casa' en Italia.



La familia, la clave de su decisión

"Ha sido mi primera temporada en Inglaterra, en un nuevo país y sin mi familia... Era importante que el club entendiera mi situación en todos los aspectos. Es verdad que he disfrutado de la campaña en el Chelsea, pero tengo que ser honesto y reconocer que ha sido complicado para mí y para mi familia. Cuando ganas siempre puedes pensar que todo ha sido simple, pero en este caso no ha sido así" ha comentado el ex entrenador de la Juventus de Turín.

Una crisis que, pese a todo, no le ha hecho apartarse de su idea de seguir al frente del club. "Mi idea siempre ha sido la de quedarme en el Chelsea y seguir trabajando aquí. Por eso he renovado mi contrato, pero otro año sin mi familia hubiera sido muy duro. Mi hija está en una edad en la que debes seguir su crecimiento y verla cada día. Y lo mismo pasa con mi mujer, así que están viniendo. La familia es muy importante, así que creo que esto demuestra mi compromiso con el Chelsea" ha agregado Conte.

Contento con Bakayoko y Morata

Por lo tanto, el transalpino ya ha solucionado este importante problema familiar y ahora podrá centrarse totalmente en sus objetivos con el actual campeón de la Premier League. Y además, a su felicidad también podrá contribuir la reciente incorporación de dos futbolistas llamados a ser fundamentales en Stamford Bridge, el centrocampista Bakayoko y Álvaro Morata. Ambos responden a sus peticiones expresas para reforzar la medular y la delantera, por lo que a partir de ahora podrá afrontar con más optimismo la dura pretemporada.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados