La 'pesadilla' de Messi es cada vez más intransferible para el Madrid


2017-08-14 10:08 Real Madrid Por: Mateo Quintana

Zinedine Zidane tiene las ideas muy claras. Durante las últimas semanas no han sido pocas las propuestas que el Real Madrid ha recibido sobre Mateo Kovacic. La última de ellas, una de la Juventus para reforzar su centro del campo. Pero la respuesta del conjunto merengue siempre ha sido la misma: "no" rotundo. Ni siquiera la teórica situación de suplente desde la que vuelve a partir esta temporada el jugador está permitiendo que el club abra la mano para dejarle marchar, ya que el técnico le considera una pieza fundamental para el equipo.

Kovacic ya ha tenido su primera prueba de fuego de la temporada



La competencia en el centro del campo madridista es absolutamente feroz. El club blanco tiene a los mejores medios de la actualidad y Casemiro, Kroos, Modric e Isco están un paso por delante de sus compañeros a la hora de elaborarse el once. Sin embargo, las habituales rotaciones del míster facilitan que todos vayan a tener oportunidades a lo largo de la temporada, y en este sentido Kovacic va a ser uno de los 'ojitos derechos' de Zidane a lo largo de toda la temporada. Y así quedó demostrado el domingo en el 'Clásico'.

Ante la baja por sanción de Luka Modric el elegido para sustituir al '10 madridista fue su compatriota Kovacic. Y eso no fue todo, porque además el técnico le otorgó la misión más importante de todo el partido: frenar a Leo Messi. Así, el ex del Inter estuvo todo el partido encima de la estrella culé y no le dejó respirar. Mateo se convirtió en una pesadilla para el argentino, quien solo pudo inquietar a Navas en el lanzamiento del injusto penalti que se convirtió en el único gol de los culés en todo el partido.

El croata ya se salió en el amistoso de Miami

Lamentablemente el balcánico acabó pidiendo el cambio mediada la segunda parte por unas molestias musculares, lo cual aprovechó el Barcelona para tener sus mejores ocasiones en el partido. Pero su gran actuación ya estaba certificada, y con ella la confirmación de que Kovacic va a ser un hombre muy importante en este Real Madrid. De hecho, el interior ya había sido el jugador más destacado en el 'Clásico' que se disputó en Miami hace un par de semanas, lo que demuestra que es un jugador hecho para los grandes partidos.

Hoy por hoy el croata está claramente por delante de otros medios de la plantilla como Ceballos o Llorente, por lo que su continuidad esta temporada en el conjunto blanco está más que asegurada. Zidane está encantado con su rendimiento y le ve como el relevo perfecto para su compatriota y amigo Luka Modric, por lo que se espera que este curso acabe jugando más minutos que en la última temporada liguera, en la que ya estuvo sobre el campo 1.688 minutos en total.


La Juventus preguntó hace unos días por Kovacic

El mercado del Real Madrid se sigue moviendo y Mateo Kovacic podría ser el protagonista en las próximas semanas. Según aseguran en Italia el croata podría salir del conjunto madridista para recalar en la Juventus. Real Madrid y Juve ya negocian la salida del croata que podría recalar en la Liga italiana por una cantidad cercana a los 25 millones de euros

Este medio asegura que el croata no se marcharía traspasado sino cedido al conjunto transalpino, si bien la idea de ambos clubes sería llegar a un acuerdo para aumentar la cifra. Si Kovacic se marcha traspasado, el Real Madrid espera ingresar una cifra no inferior a los 40 millones de euros.

El Real Madrid no vende

En todo caso, según puede asegurarles 'Defensa Central', no ha existido en ningún momento algún contacto entre Florentino Pérez y la familia Agnelli. El Real Madrid no tiene la más mínima intención de vender al ex futbolista del Inter. Zidane cuenta con él, le considera un elemento de la plantilla muy importante y no está dispuesto a dar su brazo a torcer en este asunto.

De hecho, Mateo Kovacic ha sido uno de los mejores futbolistas del equipo en la pretemporada. El nuevo ‘23’ del Madrid tiene potencia, velocidad, una conducción espectacular, último pase y disparo. Le marcó al Barça y su trabajo físico ha sido descomunal. No hay intención de vender a Kovacic salvo que el jugador decida expresamente hacer las maletas. La Juventus tendría que poner mucho dinero encima de la mesa.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados