La petición firme que Llorente le ha hecho a Zidane


2017-09-04 10:09 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

Marcos Llorente ha sido el único nombre que en las últimas horas de mercado 'bailó' en el Real Madrid. Zidane siempre dejó claro que quería mantener intacta su plantilla, pero el jugador nunca tuvo clara al 100 % su continuidad al darse cuenta de que su rol inicial en el equipo es el de jugador suplente. Por eso el centrocampista manejó hasta los instantes finales un buen número de ofertas, aunque la postura del técnico acabó prevalenciendo sobre todas las cosas.

Lluvia de ofertas



Según el diario 'Marca' el madrileño llegó a recibir hasta 20 ofertas en las últimas semanas. De cesión e incluso de traspaso. Y hasta tal punto llegó el interés que el Real Madrid decidió no coger el teléfono en los últimos días, porque la instrucción del técnico había sido clara al respecto: nada de dejar marchar al prometedor futbolista.

Pese a todo, Llorente pidió una reunión con el club y con el míster. Tomás Roncero ha apuntado que el futbolista y su agente y tío, Julio Llorente, se encontraron con el club el pasado viernes después de que el propio jugador también hablara el jueves con Zidane. Y en ambas reuniones la conclusión a la que se llegó fue que por el momento no se iba a mover del Real Madrid porque su peso en el equipo es grande.

No quiere repetir la historia vivida por Mariano

Para el francés Llorente es clave por ser con Casemiro el único mediocentro defensivo, por lo que se comprometió a darle bastantes oportunidades durante la temporada. Algo que el futbolista no ha tenido mucho hasta ahora, ya que en los 5 partidos oficiales que lleva disputados el equipo blanco solamente ha participado en 18 minutos, los del choque de Coruña.

Así, el canterano ha dado por buena la palabra del entrenador y a su vez le ha pedido que le ayude a seguir progresando en su carrera. De hecho, en su mente tiene a su ex compañero Mariano, quien la pasada temporada también desestimó decenas de ofertas para quedarse en el equipo y finalmente tuvo que salir este verano camino de Lyon para triunfar lejos de Concha Espina. Así que su intención es trabajar duro a la espera de que Zidane cumpla su palabra y finalmente se demuestre como bien elegida su continuidad en el Real Madrid.


Llorente, un jugador intocable para Zidane

La situación de Marcos Llorente está últimamente en boca del madridismo. El joven centrocampista ha comenzado la temporada siendo uno de los hombres que menos minutos está teniendo a las órdenes de Zidane, lo que precisamente está facilitando que le lluevan las ofertas de clubes que piensan que hay opciones de que salga del Real Madrid antes de que termine el presente mercado de fichajes. Pero el entrenador francés ya ha transmitido a la directiva que su expreso deseo es que el canterano siga esta temporada a sus órdenes.

Polivalencia clave

El de Marsella lo dice por activa y por pasiva: quiere mantener la plantilla tal y como la tiene. Y eso implica retener a Llorente en el grupo, a no ser que sea el propio jugador el que fuerce su salida. Algo que no parece muy probable, porque el madrileño tomó hace unas semanas la decisión de regresar aun siendo consciente de que esta nueva aventura no iba a ser fácil para él y de que iba a tener que ganarse el puesto poco a poco y con mucho trabajo.

Así, todo hace pensar que el Real Madrid logrará su objetivo de mantener al jugador, lo que supondrá una buena noticia para Zidane. De hecho, el entrenador piensa que el madrileño será un valor importante del grupo por su polivalencia, ya que la salida de Pepe y Danilo ha debilitado de forma clara la plantilla en la zona defensiva. Sin contar a Achraf ahora mismo hay siete zagueros para cuatro puestos, y entre ellos está el joven Jesús Vallejo, a quien todavía no se le pueden dar muchas obligaciones.

Zidane conoce bien sus virtudes

Por eso el míster considera que Llorente tiene un 'valor extra' que le hace, si cabe, más valioso: puede jugar de central. El propio Zidane ya empleó al futbolista en esta posición hace un par de años, cuando estaba al frente del Castilla. Y el chico cumplió a la perfección, por lo que en caso de necesidad extrema será un jugador más a tener en cuenta a la hora de confeccionar la zaga. Es el punto extra que le da ser un 'comodín' defensivo.

Por tanto, el Real Madrid ya se ha encargado de rechazar de manera contundente todas las propuestas de cesión y de traspaso por el jugador que han llegado a sus oficinas en los últimos días. Es más, el club se ha puesto manos a la obra para ampliar el contrato de Marcos Llorente, porque el mismo finaliza en 2018 y es prioritario 'atar' a una de las grandes promesas que ha dado Valdebebas en estas últimas temporadas. Su destino está llamado a ser el del éxito en el equipo más importante del mundo...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados