La premisa que se tendría que cumplir para que Lucas Vázquez dijera 'adiós'


2017-08-17 10:08 Real Madrid Por: Ana Sotillos

Lucas Vázquez es uno de los futbolistas del Real Madrid más deseados en el fútbol europeo. La condición de habitual suplente del jugador provoca que numerosos equipos sueñen con la posibilidad de convencerle para que haga las maletas, aunque él siempre ha dejado claro que está muy feliz de formar parte de una de las mejores etapas de la historia del mejor club del mundo. Por eso está dispuesto a mantener el rol de 'revulsivo' para las segundas partes que lleva otorgándole Zidane más de un año y medio, y solo se plantearía su marcha bajo una circunstancia.

Hace dos veranos fue Rafa Benítez el que apostó por recuperarle tras su traspaso de un año al Espanyol. Pero la marcha del madrileño y la llegada al banquillo del francés no le perjudicó. En realidad él siguió contando con la plena confianza del míster, por lo que Zidane le ha dado minutos y oportunidades siempre que ha podido. Y buena prueba de ello es que el gallego contara con minutos en los dos primeros partidos oficiales de la temporada que ha disputado el equipo, ante el Manchester United en Skopje y ante el Barcelona en el Camp Nou.



Lucas, consciente de dónde está

Como es lógico, a Lucas le gustaría tener más minutos y ser titular. Pero es consciente de que está en el mejor equipo y del mundo y que compite contra compañeros realmente brillantes. Su esfuerzo y dedicación en los entrenamientos es máxima, y Zidane se lo premia siempre que puede. De ahí que el de Curtis esté dispuesto a seguir en el Real Madrid durante esta temporada y que siga aceptando el rol secundario que ha tenido desde que llegó.

En estas semanas ofertas y propuestas para marcharse no le han faltado, la última de ellas de la Roma de Monchi. El Director Deportivo andaluz le conoce muy bien y sabe que podría ser un jugador desequilibrante, pero Lucas le ha dicho 'no'. Al menos por el momento, porque la situación podría cambiar si el Real Madrid decidiera fichar a otro delantero para su plantilla. En ese caso el canterano se replantearía su situación y podría iniciar las conversaciones para buscar una salida en este mismo mes de agosto.

Zidane quiere seguir contando con él

Mientras tanto, para el técnico de Marsella no hay debate, pues considera a Lucas como un imprescindible. Más allá de su innegable calidad Zidane valora mucho las habilidades del futbolista, pues sabe que es uno de los jugadores con más desborde y regate de la plantilla. Por eso acostumbra a darle minutos en las segundas partes para terminar de romper los partidos. De ahí que vaya a hacer siempre todo lo que está en su mano para retenerle en el equipo, se produzca o no la llegada de otro atacante que incremente la competencia para este verano.


Benítez, uno de los que quiere su fichaje

Lucas Vázquez, suplente habitual de la ‘BBC’, podría cambiar de aires este verano, y hay un equipo de la Premier League que tiene a Lucas como principal objetivo.

Lucas Vázquez tiene toda la confianza de Zinedine Zidane, y es que el delantero gallego del Real Madrid, aunque normalmente suplente, fue el jugador que participó en más partidos la temporada pasada. Sin embargo, el interés de Rafa Benítez podría tentar a Lucas…Según ha informado el diario británico ‘Mirror’, Lucas Vázquez es uno de los objetivos principales del Newcastle de Rafa Benítez.

El conjunto inglés, recién ascendido a la Premier League, está decidido a convencer al extremo blanco para que abandone el Real Madrid y aporte un salto de calidad a la plantilla de las ‘urracas’. El que fuera responsable merengue, Rafa Benítez, también está interesado en llevarse a Kiko Casilla, pero parece que ninguno de los dos jugadores quiere abandonar al campeón de Europa.

Lucas Vázquez, el 'comodín' favorito de Zidane

No es un titular habitual, pero fue el jugador que participó en más partidos en la pasada Liga de la primera plantilla del Real Madrid (33). Por este motivo se ha ganado el apodo de 'El Comodín' favorito de Zidane... El extremo gallego, ya sea para dar descanso a la BBC o para revolucionar un partido saliendo desde el banquillo, es el futbolista que participó en más partidos (33). Le siguen Marcelo e Isco, que jugaron 30 choques.

Lucas Vázquez ha sido un jugador vital para Zidane, que ve en el habilidoso extremo a un futbolista comprometido, que ayuda constantemente en defensa, y que genera desborde en el área rival. Y es que Lucas ha aprovechado a la perfección los minutos que le ha brindado el técnico francés, y su futuro apunta a seguir siendo blanco.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados