El Madrid, la única solución para el laberinto en el que se ha metido Mbappé


2017-08-16 08:08 Real Madrid Por: Nacho Heras

Kylian Mbappé se encuentra en estos momentos en una de las situaciones más complicadas que ha vivido en su corta carrera deportiva. El delantero ha forzado mucho su situación en los últimos días para conseguir su salida de Mónaco, pero a la hora de la verdad se ha tocado con la indecisión del PSG y el 'sí' con condiciones del Real Madrid. Por ello ahora no le está quedando más remedio que recular a la espera de que el campeón de Europa se anime a dar un paso definitivo.

El órdago de Mbappé, sin éxito



El atacante no tuvo minutos el pasado domingo ante el Dijon por decisión del propio club. En Mónaco prefirieron no exponerle a una lesión, sobre todo después de las molestias que sufrió el jugador en el encuentro ante el Tolouse. La opción de traspaso es más que evidente, por lo que en el club no quieren arriesgar con él y van a tenerle entre algodones hasta el final del mercado de fichajes del próximo 31 de agosto.

Esto evidencia que en el Principado no tienen claro que vaya a continuar, sobre todo después del órdago que ha dado Mbappé en estos días. Sin embargo, su apuesta por el PSG ha perdido fuerza después de que el club de la capital no haya dado el paso adelante necesario para convencer a su club. En París no terminan de salir las cuentas para pagar los más de 180 millones que solicita el Mónaco, por lo que el prestigioso diario 'L'Equipe' aseguraba este martes que el propio jugador no descarta según un año más en su actual equipo.

El Madrid sigue siendo una opción, pero condicionada

De hecho, el lunes el delantero publicó un mensaje en sus redes sociales en el que figuraba la bandera monegasca y el signo de la victoria. Un gesto que algunos han interpretado como un paso atrás en su apuesta por marcharse. Y es que en esta última semana su situación en Mónaco se ha tensado claramente y Mbappé tiene claro que no debe entrar en una guerra directa ante la perspectiva de quedarse otra temporada más en el Luis II.

Pese a todo, el futbolista todavía confía en encontrar una salida en este mes de agosto. Y la misma pasa ahora mismo únicamente por el Real Madrid. Con el City fuera de la puja y el PSG cada vez más lejos, el campeón de Europa sigue siendo la opción más fiable para la salida del francés. Aunque eso sí, en Concha Espina siguen teniendo claro que su fichaje solo se hará bajo sus condiciones. A saber: un sueldo no superior a los 8 millones netos por año y la aceptación de Mbappé de que deberá competir con la 'BBC' desde el primer momento.


Los traspasos del Mónaco no han gustado a Mbappé (31-7)

Kylian Mbappé se plantea quedarse un año más en el Mónaco. El delantero nunca ha negado que ve posible jugar esta temporada en el Principado para asegurarse tener minutos y continuar con la progresión mostrada en su primer año en la élite. Pero el futbolista también quiere que su club le de garantías de que será lo suficientemente competitivo como para poder a aspirar a igualar lo que hicieron la campaña pasada. Es decir, a intentar al menos revalidar el título de Ligue-1 y hacer un magnífico papel en Champions tras alcanzar las semifinales en su última edición.

Llegadas con riesgo

Sin embargo, el futbolista ha visto en las últimas semanas con cierta tristeza cómo el club se iba desprendiendo de algunos de sus mejores futbolistas. Primero fue Bernardo Silva, luego Bakayoko, más tarde Mendy... Grandes jugadores se han ido a otros clubes por mucho dinero y hasta ahora solo ha llegado al club el joven Youri Tielemans con vitola de estrella. Otros como Diakhaby, Kongolo, Meïté o Mboula solo son prometedores jugadores, pero aún les queda para consolidarse en la élite.

Así, Mbappé ya le ha mostrado su digusto a los dirigentes monegascos y estos se han apresurado a garantizarle que otros pilares fundamentales como Fabinho o Lemar no se marcharán. De hecho, su presidente Vasilyev comentó hace unos días que estos dos jugadores son intransferibles. Todo con tal de que el jugador no pierda la ilusión y siga sintiéndose arropado por una plantilla competitiva y con hambre de éxitos.

El Mónaco pierde competitividad

Por eso en los últimos días le han tendido la mano y le han ofrecido la renovación de su vinculación. Al fin y al cabo el club ha ingresado ya más de 150 millones en fichajes y tiene dinero suficiente para darle un mega-contrato. Pero esta por ver que esto sea suficiente para el protagonista de esta historia, porque a sus 18 años Mbappé es un jugador con mucha ambición. Y no quiere verse relegado con su equipo a comparsa del fútbol francés, sobre todo tras el fichaje de Neymar por el PSG.

El atacante ya sabe que en Mónaco puede ser 'cabeza de ratón', mientras que su marcha le obligaría a convertise en 'cola de león' en un Real Madrid, un Barcelona o un Manchester City. Pero si se queda en su club probablemente tenga pocas opciones de conseguir grandes cosas a nivel colectivo. La realidad es que el equipo del Principado se ha desmantelado tras su inolvidable última temporada y eso a Mbappé no le está gustando nada. Así que a la hora de tomar la gran decisión de su futuro también tendrá este factor muy en cuenta.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados