Las palabras de Cristiano que animan al Madrid a hacer un último fichaje


2017-08-15 08:08 Real Madrid Por: Mateo Quintana

Cristiano Ronaldo siempre ha tenido muy claro que a él le gusta hacer goles. Pero esto no significa que sea más feliz cuanto más cerca está de la portería rival. Más bien lo contrario. Lo que busca el 'crack' de Madeira es poder moverse con total libertad por la zona de ataque de su equipo, sin quedar confinado únicamente al área. A él siempre le ha gustado caer a bandas para pedir el balón y generarse sus propios espacios, por lo que la idea que tiene sobre la posición en la que mejor rinde ni siquiera va a cambiar ahora que está empezando a perder velocidad por la edad.

Cristiano deja claro que solo jugará de '9' en ocasiones puntuales



En la última temporada vimos a un Cristiano que se acercaba un poco más de lo habitual a la portería rival. Sin embargo, el '7' madridista sigue firme en su postura de no acabar siendo el último hombre en el ataque de su equipo. Como él está más cómodo es jugando con otro '9' al lado y esto así será mientras sea futbolista profesional. Al menos así lo ha señalado en una de sus últimas entrevistas, la cual ha realizado recientemente para un medio chino.

"Puedo asegurar que nunca jugará de delantero centro. Es verdad que ya no soy el mismo futbolista de hace una década cuando empecé a jugar en el Sporting de Lisboa o incluso en el Manchester United. Entonces era un extremo puro que regateaba, centraba... pero a partir de ese momento empecé a ver el fútbol de otra forma. Entonces pensé bien y me di cuenta que tenía potencial para ser algo más que un delantero centro que juega cerca de la portería para tener más ocasiones de gol" ha explicado Cristiano.

Así, el madridista ha dejado claro que "aunque en algunos momentos puedo parecer un '9', en realidad no lo soy. Soy un futbolista al que le gusta tener libertad a la hora de estar sobre el terreno de juego". Esto es algo que Zidane sabe muy bien, por lo que el francés tiene claro que Cristiano no debe ser el hombre que se coloque en la punta de ataque madridista cuando no esté Karim Benzema. De hecho, la posibilidad de hacer un último fichaje sigue estando sobre la mesa aunque hasta ahora nadie del club ha querido compremeterse al respecto.

Más dependencia ofensiva de Cristiano que la temporada pasada

El técnico lleva varias semanas asegurando que está contento con la plantilla con la que cuenta y que no quiere que se produzca ninguna salida. Sin embargo, la salida de Morata ha debilitado de forma clara el ataque madridista (el madrileño anotó 20 goles en la última temporada), por lo que la posibilidad de traer un delantero antes del próximo 1 de septiembre sigue estando sobre la mesa. Y más después de estas palabras de Cristiano rechazando 'reciclarse' como delantero centro y de su posible sanción por al menos cuatro partidos por su desencuentro con el colegiado del último 'Clásico'...

A día de hoy la plantilla cuenta con Benzema y con Mayoral como únicos arietes puros, y en el caso del francés no es tampoco un jugador que pueda decir que lleva el 'gol' en la sangre. De ahí que la baja del luso pueda acabar siendo un serio problema para el equipo, y que en las oficinas de Concha Espina sigan dándole vueltas a la idea de traer a otro delantero centro para apuntalar la plantilla. Desde luego tiempo hay para tomar la decisión, porque como tanto Florentino como Zidane no dejan de decir, hasta el último minuto todo puede pasar en este Real Madrid.


Otro registro histórico para Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no podrá olvidar el partido de ida de la Supercopa de Españaante el Barcelona. Y es que el mejor jugador del mundo sigue haciendo historia con el Real Madrid y por eso ha igualado a todo un mito del madridismo como Alfredo Di Stéfano en el número de partidos jugados con 396 en toal.

Llegó al club en el año 2009 y desde entonces no ha parado de batir récords y de hacerse un hueco imborrable en la historia del mejor club del mundo. En aquella presentación donde llenó el Santiago Bernabéu se encontraba el hombre al que hoy iguala en partidos con la camiseta del Real Madrid.

Nos referimos, claro está, a Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano. El portugués ya es historia viva del madridismo al ser el máximo goleador histórico en un tiempo récord, pero su hambre no conoce límites y sus ganas de seguir creciendo tampoco. La coincidencia ha permitido que los caminos futbolísticos de Cristiano y Di Stéfano se crucen contra el Barcelona y es que con los minutos que el portugués disputó el pasado domingo en el Camp Nou, alcanzó el número de partidos del argentino, en total 396 encuentros.

Una hazaña que seguro ha llenado de orgullo a un Cristiano que siempre tuvo un especial aprecio por Di Stéfano, porque en varias ocasiones se les podía ver compartir confidencias y desde luego que uno de los sucesores dentro del corazón madridista es él. Ahora el portugués sigue escribiendo su camino, el cual le ha llevado a superar a otra leyenda del Real Madrid y todo parece indicar que no será la última en su trayectoria como jugador madridista...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados