Los nuevos ya saben que empiezan de '0' con Zidane


2017-08-15 09:08 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El pasado domingo el Real Madrid evidenció en el Camp Nou que es uno de los equipos más sólidos del panorama internacional. Los jugadores merengues saben jugar de 'memoria' tras mantener casi intacto el bloque ganador que se ha construido en las últimas temporadas, por lo que Zidane ni siquiera necesitó incluir a ninguno de los nuevos fichajes de esta temporada del equipo en el once para dominar por completo a su eterno rival y endosarle un claro 1-3. Un resultado que además deja muy clara a su favor la Supercopa a la espera de la disputa del partido de vuelta.

Un Barcelona-Madrid con solo una novedad



Lo cierto es que fue un encuentro que recordó mucho a los dos 'Clásicos' que se jugaron la pasada temporada, pues a excepción de Deulofeu (por Neymar) los dos equipos presentaron sobre el campo a futbolistas que el curso pasado ya estaban en sus plantillas. No en vano, de los cinco nuevos jugadores que presentan esta campaña los merengues ninguno tuvo minutos a lo largo del choque e incluso tres de ellos estuvieron fuera de la convocatoria definitiva de Zidane.

Por un lado Theo Hernández y Ceballos vieron el choque desde el banquillo, pero no fueron elegidos por el entrenador a la hora de dar refresco a sus compañeros durante la segunda parte. Y por otro lado Marcos Llorente y Borja Mayoral ni siquiera viajaron con el equipo a Barcelona, ya que fueron los dos descartes técnicos antes del partido. Ausencias a las que se sumó la de Jesús Vallejo, aunque este por lesión tras sufrir un percance muscular en los últimos días.

Los nuevos fichajes, sin minutos en los dos primeros partidos oficiales del equipo

Con todo ello se está constatando que por ahora Zidane no quiere cargar de responsabilidades a los nuevos fichajes del equipo. Ninguno de ellos pasa de los 22 años, por lo que el entrenador quiere que se incorporen paulatinamente a la alta competición y en estas primeras semanas está poniendo especial énfasis en que trabajen bien durante los entrenamientos en Valdebebas. De ahí que en los dos primeros partidos oficiales, ante United y Barcelona, los cinco sumen 0 minutos oficiales con el equipo.

De todas formas, esto no signica que estos jugadores vayan a tener menos protagonismo que sus compañeros. A la hora de la verdad al de Marsella no le temblará el pulso a la hora de dar minutos a estos jóvenes futbolistas. El matiz es que considera que aún es pronto para exponerlos, ya que el equipo ha empezado la temporada jugándose dos títulos importantes. Por eso la Liga promete ser la principal plataforma de despegue para todos ellos, aunque este miércoles no se descarta que hombres como Theo o Ceballos puedan tener ya algunos minutos en el choque de vuelta de la Supercopa ante el Barcelona.


Ceballos, con confianza plena desde el primer momento

Dani Ceballos ha sido capaz de pasar el primer nivel en los objetivos que se había marcado como nuevo jugador madridista al convencer a Zinedine Zidane de que su fichaje este mismo verano era un acierto.

El entrenador tenía claro que Ceballos era un jugador para el Real Madrid, pero lo veía más en un futuro a medio plazo y por eso prefería que esta temporada jugase cedido en otro club. Sin embargo, las circunstancias provocaron que Ceballos llegase a la primera plantilla del Real Madrid este mismo verano y el de Utrera tenía claro que quería convencer a Zidane de que lo mejor era que ya jugase de blanco.

Dicho y hecho, porque el míster está encantado con la pretemporada que ha hecho Ceballos, sobre todo en la recta final y en concreto en el partido contra el All-Star de la MLS. Día a día el utrerano ha ido encajando en la plantilla del Real Madrid y ha demostrado su nivel en los entrenamientos de pretemporada, algo que se ha visto reflejado en los partidos disputados en esta preparación.

Zidane se ha dado cuenta de que Ceballos es un jugador totalmente válido para la primera plantilla del Real Madrid desde ya mismo y tiene claro que contará con él desde el primer momento, aunque yendo poco. Además, Ceballos ha entrado con buen pie en el vestuario del Real Madrid y ya ha entablado amistad con muchos de los jugadores, ayudado sobre todo por la buena relación con los Sub-21.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados