La tremenda y escalofriante devaluación de Álvaro Negredo


2017-05-15 20:05 Curiosidades Por: Ana Sotillos

A los 31 años la carrera de Álvaro Negredo atraviesa sus peores días. El delantero vallecano ha pasado en cuatro temporadas de ser uno de los futbolistas de moda en Europa a descender con su club a Segunda División y a manejar ofertas del fútbol turco valoradas muy inferiores respecto al precio que llegó a costar durante su etapa de mayor éxito en la Premier League.

No muchos futbolistas pueden presumir de haber vestido durante su carrera la camiseta de clubes como el Real Madrid, el Valencia, el Sevilla o el Manchester City, así como de la selección española. Por eso se puede decir que Álvaro Negredo ha sido uno de los mejores delanteros que ha dado el fútbol español en la última década. Pero todo tiene siempre un principio y un final y parece que en este caso el madrileño ha entrado en una evidente etapa de decadencia que ha provocado que su valor caiga en picado. 



De valer 25 millones de euros... a solo 7,5

Según podemos ver en el portal 'Transfermarkt' el futbolista llegó a tener un precio de 25 millones de euros en el verano de 2013. De hecho, el Manchester City le acababa de fichar por entonces a cambio de 24 millones. Pero a partir de ahí empezó un evidente declive que le llevó a marcharse al Valencia como cedido en 2014 y más tarde como traspasado (a cambio de 28 'kilos' en 2015). De hecho, esta fue una operación ruinosa para el club ché, porque tras un año en el que solo marcó 12 goles decidió cederlo al Middlesbrough inglés por 7,5 millones de euros.

Ahora en Inglaterra Negredo ha descendido a la Championship tras otra mediocre campaña en la que solo ha marcado 10 goles y ha dado 4 asistencias. Por ello todo el mundo da por hecho que regresará al Valencia a partir del próximo 1 de julio y su nuevo técnico Marcelino tendrá que ser el que decida si cuenta con él o no.

Aunque por lo pronto el club ya cuenta con una oferta por él del Galatasaray turco. Según destaca el diario otomano Milliyet este club ofrece solo 3 millones de euros por el internacional español, lo que supone una cantidad 9 veces inferior a la que pagó el equipo ché hace dos años por él. Algo que no sorprende si se tiene en cuenta que su tasación actual es de solamente 7,5 millones de euros, por lo que en la ciudad del Turia ya saben que si quieren acabar vendiendo al jugador deberán reducir mucho sus pretensiones y asumir que su contratación fue un claro error por parte de su dirección deportiva.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados