Lo que necesita el Madrid para acabar cerrando el mejor año de su historia


2017-08-18 08:08 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

El Real Madrid de Zidane sigue explorando sus propios límites. Tras la conquista el pasado miércoles de la Supercopa de España Zinedine Zidane ya acumula cuatro títulos en poco más de un año y medio. Y cuatro de ellos se han conseguido en este año natural de 2017, lo que ha supuesto igualar el récord histórico que consiguió Carlo Ancelotti hace solo tres campañas. Entonces los merengues lograron alzar la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, lo que sirvió para coronar al 2014 como el mejor año de la dilatada historia merengue.

El Madrid podría acabar el año con cinco títulos en total



"2014 ha sido el mejor año de la historia del Real Madrid" aseguró Florentino Pérez en 2015. Y razón no le faltaba, porque con los datos en la mano el conjunto blanco jamás ganó tantos títulos como entonces. Pero este registro no ha tardado en ser igualado y ahora hay muchas opciones de que sea incluso mejorado. Porque en el caso de alzarse como vencedor del próximo Mundial de Clubes que se celebrará entre el 6 y el 16 de diciembre en Emiratos Árabes, los blancos lograrán su quinto título en este año.

De hecho, se podría decir que ya estamos en el año más dulce de la historia madridista. Sobre todo porque ahora se ha sustituido la Copa del Rey lograda en 2015 por la Liga del pasado mes de mayo; así como la Supercopa de España por el Mundial. Aunque este último título aún está en la recámara para poder aumentar más el palmarés. Algo que no se antoja demasiado complicado si se tiene en cuenta que el Madrid ya alzó este trofeo las dos últimas veces que lo disputó.

La Copa, el único punto negro de los últimos meses

La lástima es que por el camino el equipo blanco solo se ha dejado la última Copa del Rey. Los blancos se dejaron sorprender a principios de año en los cuartos de final. El Celta de Vigo tuvo más acierto en la ida y venció por 1-2 en el Santiago Bernabéu, un resultado que fue imposible de remontar en el choque de vuelta (2-2). Un error que ha evitado que ahora estemos hablando de la posibilidad de igualar al logro que consiguió el Barcelona de Pep Guardiola en 2009 al conseguir todos los títulos posibles.

Sin embargo las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo en este inicio de temporada hacen pensar que Zidane y sus chicos están en el buen camino para seguir incrementado su palmarés a partir del próximo mes de enero. El reto de ganar el 'sextete' en la temporada está más vivo que nunca tras haber iniciado el curso levantando las dos Supercopas, por lo que el Real Madrid tiene el deseo y el objetivo de rematar 2017 con cinco títulos y de, por qué no, mejorarlo aún más alzando seis más en 2018.


El valor económico del trofeo de la Champions League

Real Madrid y Juventus pusieron en liza la pasada temporada el trofeo de la Champions League en la final que se jugó en Cardiff. Este es el torneo de clubes más prestigioso del mundo, el cual otorga una gran cantidad de dinero a sus participantes y en especial al equipo que resulta ganador. Sin embargo, el trofeo que la UEFA entrega a cada club también tiene un importante valor económico...

La famosa 'Orejona' se empezó a entregar a partir de la temporada 1966/67 después de que el Real Madrid se quedara en propiedad el primer trofeo de la Copa de Europa tras ganar seis veces el campeonato. Así, de su diseño y producción se encargó Jörg Stadelmann a partir de diferentes ideas y el proceso se llevó a cabo en la ciudad suiza de Berna.

Valor real del trofeo

Tras 340 horas de trabajo la copa ya estaba lista con un tamaño de 73,5 centímetos a lo alto y 7,5 kilogramos de peso. Aunque probablemente lo más llamativo sea su valor económico, ya que está valorado en 10.000 francos suizos, el equivalente a poco más de 9.100 euros. Una cantidad a la que casi la mitad corresponde al coste del metal del que está hecha la pieza.

La Copa del Mundo de selecciones, mucho más cara

De hecho, curiosamente el valor del material de la Europa League (segundo título en relevancia del fútbol europeo) es llamativamente mayor al de la Champions League. Se calcula que su metal tiene un costo de unos 7.700 euros, ya que su peso duplica al de la Champions (15 kilos por 7,5). Aunque eso sí, ninguno de estos dos trofeos puede competir con el precio económico de la Copa del Mundo de selecciones (Trofeo Jules Rimet), cuyo oro que lo compone está tasado en más de 150.000 euros.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados