Millones y millones después... la plantilla del PSG sigue por detrás de la del Madrid


2017-09-03 10:09 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

El PSG ha decidido este verano tirar la casa por la ventana en su desesperado intento ya no solo para ganar la Champions League, sino para disputar las semifinales que se le resisten en esta competición. Los galos han hecho solo cuatro fichajes (Neymar, Mbappé, Alves y Yuri) con gasto de 238 millones de euros... y eso que se las han apañado para no pagar los 180 'kilos' del delantero francés hasta el próximo verano.

Dinero, dinero y más dinero. El conjunto galo piensa que los títulos se pueden comprar a golpe de talonario, así que en esas está. Desde luego, la delantera que le ha quedado no tiene nada que envidiar a la del Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Chelsea, Juventus o Manchester United. Pero... ¿y en lo que respecta al resto del campo?



Once de auténtico lujo

Según datos proporcionados por el diario 'Marca', los parisinos pueden presumir de tener un once en el que se han gastado hasta 640 millones de euros. Solo con Neymar (222 millones) y Mbappé (180) ya son 402 'kilos'; mientras que otros como Di María (63 millones pagados en 2015) o Cavani (64,5 millones en 2013) hacen crecer el montante total. Pero, en el fondo, en París han acabado pagando valores inflados, porque el precio real de sus jugadores es considerablemente más bajo.

No hay más que acudir al portal 'Transfermarkt' para constatar que, pese a todo el dineral invertido, la plantilla del PSG sigue estando muy por detrás en valor de la del Real Madrid. En total los jugadores del equipo francés suman 538,75 millones de euros; mientras que los futbolistas del Real Madrid tienen un precio acumulado un 28 % mayor (743,80 millones).

El Madrid, con una plantilla más potente y equilibrada

Y además en el Parque de los Príncipes tampoco se pueden aferrar a la idea de la juventud de sus futbolistas para pensar que pronto superarán al campeón de Europa en esta parcela, porque ambas plantillas tienen una media de edad similar: 25,24 años los jugadores del PSG por 25,32 años los del Real Madrid... Por no mencionar que la plantilla gala cuenta con 25 futbolistas por los 23 de la española.

¿Qué demuestra todo esto? Pues que los grandes equipos no se hacen de la noche a la mañana, y que de poco sirve fichar a dos grandes futbolistas para un puesto concreto si el resto del plantel no está compensado y equilibrado en todas sus líneas. Y ahí está la gran ventaja del conjunto blanco, porque aunque no tenga a los dos jugadores más caros del mundo sí tiene a la mayoría de futbolistas 'top' de cada línea.

Fuente de la imagen de fondo: realmadrid.com


Edinson Cavani, Neymar Jr. y Kylian Mbappé. Al empezar el verano pocos podían esperar que el PSG fuera a finalizar el mercado de fichajes con este tridente en su ataque. Pero el conjunto francés ha hecho malabarismos financieros para logar lo que parecía imposible y esta temporada 2017/18 podrá presumir de tener una de las delanteras más temibles de la historia del fútbol mundial. Tres atacantes para hacer sombra a la 'BBC' madridista o a la nueva 'MSD' del FC Barcelona.

El Madrid, expectante pero no preocupado por este nuevo PSG

La guinda para el nuevo proyecto del PSG ha sido el la adquisición disfrazada de cesión de Mbappé. El Mónaco presta por esta temporada al futbolista con la condición de que el próximo verano los de la capital paguen 180 millones de euros para hacerse con su fichaje. Así los de Emery ganan un año para poder ajustar sus cuentas y no enfadar a la UEFA por incumplir el 'Fair Play Financiero', mientras que al mismo tiempo se hacen con el hombre que el Real Madrid también anhelaba incorporar a su plantilla.

Y es que tras el fichaje de Mbappé por el PSG el Real Madrid si ha quedado sin su gran incorporación para este verano. Sin embargo, y a tenor de los acontecimientos de las últimas semanas, a Florentino y a Zidane no les inquieta demasiado esta situación. Bien es cierto que en el club (como en el resto de equipos) ha causado cierta sorpresa esta exhibición millonaria de los franceses; y que se respeta mucho el potencial que tiene en sus manos Emery para afrontar la nueva temporada. Pero el actual campeón es española y la mentalidad ganadora y competitiva no se puede comprar con dinero.

Plantilla del PSG algo descompensada

De hecho, en el club madridista se ven ciertas similitudes entre la 'era galáctica' merengue de principios de siglo y lo que está ahora construyendo el PSG. Fichajes grandes y millonarios para crear un ataque temible e histórico... aunque dejando en un segundo plano la idea de tener una plantilla compensada en todas sus líneas. Y es que, por mucho que Neymar, Cavani, Mbappé, Di María, Moura o Pastore puedan asustar, realmente lo que puede marcar las diferencias es tener un centro del campo y una defensa que esté a la altura de las circunstancias. Y ahí es donde más dudas genera este equipo, ya que atrás mantiene el conjunto irregular de los últimos años.

En ese sentido el Real Madrid es ahora una escuadra mucho más compensada y, sobre todo, está mucho más conjuntada que este nuevo PSG. Por eso Zidane y sus futbolistas ven al equipo galo como un rival y enemigo peligroso para su trono europeo, pero no están inquietos por la amenaza que supone. Para ganar la Champions League hacen falta muchas más cosas que simple talento, y en París todavía están obligados a demostrar muchas cosas para ser considerados de verdad como un equipo que pueda mirar cara a cara a los blancos. Y es que, al fin y al cabo, no todo se soluciona teniendo a un puñado de estrellas mundiales...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados