Mourinho desvela su jugador favorito al que ha entrenado... ¡y es sorprendente!


2017-09-12 17:09 Europa Por: Sergio Aguilar

José Mourinho es un hombre comprometido. Los futbolistas que creen en él y le apoyan suelen ver recompensado sus esfuerzos. Por eso a lo largo de su carrera ha ido coincidiendo con varios jugadores con los que ha ido trabando una amistad más allá de lo profesional, como es el caso de Arbeloa, Xabi Alonso e Ibrahimovic. Así, en su etapa actual en Inglaterra también está logrando tener completa sintonía con otra de las estrellas que está a sus órdenes.

Tras más de 15 años entrenando en la élite 'The Special One' ha tenido a muchísimos futbolistas a sus órdenes. Pero sorprendentemente en los últimos días ha señalado a uno de ellos como el 'escudero' más fiel de su carrera deportiva. Y se trata de un hombre que actualmente juega en el Manchester United, ya que el propio técnico se encargó expresamente de ficharle este verano: Nemanja Matic.



La anécdota que cambió su relación

El serbio es la auténtica debilidad del entrenador tal y como ha revelado en una entrevista para 'The Times'. "No puedo decir que haya trabajado con alguien que sea mejor que Matic a lo largo de mi carrera. Ha tenido un comportamiento que me marcó para siempre. Cuando estaba en el Chelsea, en un partido ante el Southampton (octubre de 2015), le hice entrar en el minuto 45 y le sustituí en el 75. Estaba triste por ello, al igual que yo, porque no fue algo agradable. Es algo que solo he hecho dos veces a lo largo de mi carrera" ha explicado.

"Pero al día siguiente Matic vino y me dijo: 'no estoy contento, pero ha sido culpa mía. No me gustó lo que hiciste, pero me lo merecía por la forma en la que estaba jugando. Tras ese episodio no continuamos mucho tiempo juntos porque me despidieron unos meses después de que ocurriera eso. Pero se convirtió en uno de los míos, en una de esas personas con las que sigues manteniendo el contando aunque no sigas trabajando con ella" ha agregado.

Reencuentro el pasado verano

De hecho, como decimos el pasado verano Mourinho puso toda la carne en el asador para que el United llegara a un acuerdo con el Chelsea para hacerse con el centrocampista balcánico. Finalmente 50 millones de euros permitieron que el traspaso se llevara a cabo, por lo que el futbolista de 29 años ya se ha convertido en una pieza fundamental del conjunto de Old Trafford.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados