¡Neymar tuvo la 'culpa' de que Vinicius acabara en el Madrid!


2017-05-25 08:05 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El Real Madrid le marcó el pasado martes un golazo por la escuadra al Barcelona con el anuncio del fichaje de Vinicius Jr. Los dos clubes más poderosos de España y otros de Europa pelearon en las últimas semanas por el fichaje del delantero brasileño, pero fue el club blanco el que logró adelantarse a la hora de la verdad para firmar a la joven promesa de 16 años y asegurarse su incorporación para el verano de 2019.

Las razones de la decisión del jugador



Fue un trabajo arduo, pero bien llevado por parte del actual campeón de Europa. De hecho, en las últimas horas se han dado a conocer algunos detalles sobre cómo se desarrolló la operación. En Brasil el diario 'Globoesporte' - el cual fue publicando información acertada durante todas las negociaciones - desveló las razones por las que el Real Madrid ganó por la mano a su rival directo.

Y entre ellas destacó el mayor interés y la proximidad que mostró el equipo español a la hora de negociar. En el Barcelona optaron por enarbolar el lema 'Mès que un club' e hicieron ver que el futbolista sería arropado a su llegada a la ciudad; mientras que el Real Madrid tuvo una actitud más profesional y cuidó tanto el trato con su familia como con el club de procedencia, el Flamengo.

La figura de Neymar, condicionante

Y es que una de las claves estuvo en que el Barça intentó seguir una estrategia similar a la que había empleado años atrás con Neymar: camelar al jugador y a su entorno para luego forzar la operación con su club de origen. No en vano, en Brasil aseguran que el equipo catalán se limitó a querer convencer al futbolista con un sueldo de 7 millones de euros; mientras que el Real Madrid le prometió menos dinero, pero le presentó un proyecto deportivo ganador y de futuro.

Y finalmente otro aspecto que condicionó al jugador a la hora de decantarse: la propia presencia de Neymar en el Barcelona. Vinicius admira a su compatriota, pero consideró que el '11' culé podría taparle el hueco en el equipo y quitarle protagonismo. En cambio, en el Real Madrid se dio cuenta que tiene el camino bastante libre para ser el 'brasileño estrella' de la entidad y, por qué no, recibir el testigo de Cristiano Ronaldo en dos o tres temporadas.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados