Rafinha-Barça: crónica de una venta que agradaría a todos


2017-05-18 12:05 España Por: Mateo Quintana

Uno de los puntos 'calientes' que tendrá que resolver el Barcelona en las próximas semanas hace referencia al futuro de Rafinha Alcántara. El futbolista será uno de los más perjudicados por la salida de Luis Enrique del club, ya que el asturiano fue el hombre que apostó por su vuelta al club tras trabajar con él en el Celta de Vigo. Por eso el brasileño valora ahora mismo la posibilidad de cambiar de aires el próximo mes de julio ante la incertidumbre que le genera la próxima llegada al equipo de un nuevo entrenador.

En la presente temporada el jugador ha participado en 28 partidos para un total de 1.567 minutos de juego. Y gran culpa de este escaso protagonismo la han tenido las lesiones, porque Rafinha se ha visto obligado a perderse más de una veintena de encuentros por diferentes problemas físicos. Así que es comprensible que ahora el jugador tenga la intención de quitarse este mal sabor de boca sintiéndose importante la próxima temporada e incluso siendo convocado por Brasil para el Mundial de Rusia.



Rafinha quiere triunfar de azulgrana, pero también quiere jugar

El centrocampista nunca ha ocultado que su sueño es jugar un Mundial con la 'canarinha'. Así lo demuestra que eligiera este país a diferencia de su hermano Thiago, quien optó por España. De ahí que toda su planificación para el próximo curso vaya orientada en este sentido y que Rafinha quiera jugar y ser importante ante todo. Algo que no será sencillo que le dé el Barcelona, por lo que quiere dejar abiertas todas las puertas en lo que respecta a su futuro.

Hace solo unos días su padre y agente, Mazinho, dejaba claro que el chico desea "cumplir con normalidad" su contrato hasta 2020 con el equipo catalán. Pero como decimos también quiere jugar para llamar la atención del seleccionador Tite, de forma que su futuro pasará por los deseos del Barcelona y por la disposición de otros clubes para hacerle una propuesta. Y lo cierto es que no parece demasiado complicado que se cumplan estas dos premisas para su salida.

Más que nada porque el rotativo italiano 'La Gazetta dello Sport' asegura que la Juventus tiene interés en su fichaje e incluso podría ofrecer 25 millones de euros. Y, mientras tanto, en el club catalán tampoco ocultan que la venta de Rafinha podría ser una buena opción para hacer caja y poder invertir lo ingresado por él en otros futbolistas. Aunque eso sí: en el Barça tienen muy claro que el precio del brasileño es superior a lo que proponen en Turín, por lo que su salida solo se estudiaría por la directiva si la propuesta superara generosamente los 30 'kilos'.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados