Tras mucho pensar Balotelli desvela el secreto mejor guardado sobre su futuro


2017-06-26 18:06 Europa Por: Ana Sotillos

Mario Balotelli ha encontrado la estabilidad donde menos se esperaba, El futbolista italiano ha recuperado la felicidad en Niza, pues el conjunto francés aceptó acogerle el pasado verano para darle la confianza que necesitaba para volver a recuperar su mejor nivel. El delantero se comprometió por solo un año a la espera de cómo se daba su aventura francesa, y una vez que han pasado ya estos 12 meses todo ha ido incluso mejor de lo esperado.

Balotelli opta por el continuismo



Entre sanciones y lesiones no pudo jugar demasiado, pero en los 28 partidos en los que participó en la campaña 2016/17 marcó 17 goles y dio una asistencia. Registros más que suficientes para dejar encantado a su nuevo club, el clual además se permitió el lujo de competir por el título de la Ligue-1 durante todo el año y además logró clasificarse para la fase previa de la Liga de Campeones. Por eso en Niza no dudaron en ofrecerle la renovación al jugador, si bien este se tomó su tiempo para pensárselo.

A sus 26 años y tras pasar por el fútbol italiano, el inglés y el francés, Balotelli tenía que decidir si este verano se unía a un proyecto deportivo de mayor envergadura o apostaba por la estabilidad y la tranquilidad de Niza. Y después de estudiar las numerosas ofertas que ha recibido ha optado por la segunda opción. Así, el delantero ha sellado su renovación, si bien el conjunto galo no ha precisado si el acuerdo es por una temporada más o por dos.

"Ídolo de jóvenes y mayores, el delantero italiano deseaba ampliar su contrato con nuestro club. Y a pesar de las ofertas el internacional ha hecho grandes esfuerzos financieros para continuar (...), ha primado el aspecto deportivo y ha elegido de corazón" ha señalado el Niza en el comunicado que ha hecho público con motivo del acuerdo. De esta forma el futbolista podrá liderar a su modesto equipo en su ilusionante participación de la temporada próxima en la Champions League.

El Mundial de 2018 está en su mente

Con esta decisión Balotelli demuestra que poco a poco empieza a dejar atrás sus años más polémicos. El jugador se ha dado cuenta de que ha estado muy cerca de dilapidar su carrera deportiva, por lo que ahora su prioridad es hacer otro gran año para poder estar en el Mundial de Rusia. En la Eurocopa de 2012 fue uno de los jugadores más destacados, pero desde entonces su carrera solo ha ido cuesta abajo. Así que ahora que esta parece estar enderezándose en Francia su decisión de continuar en Niza parece la más acertada para poder acabar logrando su objetivo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados