¿Zidane al PSG? Ni por todo el oro del mundo


2017-09-04 08:09 Real Madrid Por: Fichajes DC

Zinedine Zidane solo ha necesitado un año y medio en la élite de los banquillos para acabar convirtiéndose en el mejor entrenador del mundo. A sus 45 años es el técnico más deseado del planeta tanto por juventud como por sus conocimientos, por lo que el Real Madrid sabe que debe tenerle en 'palmitas' para que su vínculo siga resistiendo el paso del tiempo sin ningún problema.

A lo largo de su historia, el Real Madrid solo ha tenido a dos entrenadores que han estado cinco años o más en el club de forma consecutiva. Fueron Juan de Cárcer (1920-1926) y Miguel Muñoz (1960-1974). De ahí que la aspiración de la directiva sea que Zidane se convierta en el tercero, ya que consideran que el francés tiene todo para marcar una época al frente de la institución.



'Matrimonio' en su mejor momento

Hoy por hoy este es el deseo merengue; mientras que el propio Zidane no oculta que también aspira a estar muchos años al frente del club de su vida. Pero al mismo tiempo asume que en el fútbol todo puede cambiar de un día para otro, por lo que no quiere prometer ni asegurar nada. Lo único que él tiene claro es que jamás discutirá con el Real Madrid, porque para él es una bendición estar al frente del mejor club del mundo.

Por eso Florentino y sus hombres de confianza no se han inquietado cuando en los últimos días han leído que el PSG tiene a 'Zizou' en mente por si falla el segundo año del proyecto de Unai Emery. En París se han empezado a acostumbrar de comprar con dinero todo lo que quieren, y piensan que el técnico podría ser el siguiente 'galáctico' para su club.

No habrá traición de por medio

Pero a estas alturas de su carrera el de Marsella antepone la felicidad al dinero. Ni siquiera negoció las cifras de su última renovación con el Real Madrid, porque lo que de verdad quería era seguir al frente del club. De ahí que mientras el equipo merengue le quiera y él se sienta con ilusión, seguirá al frente del actual campeón de Europa.

Como es lógico, y como él mismo dice siempre, más adelante puede cambiar la situación. Pero por dinero su fichaje por el PSG no se va a hacer. Si algún día recala en el Parque de los Príncipes es porque su etapa en Madrid se habrá acabado, tanto para él como para el conjunto español. Será una decisión consensuada y amistosa, jamás una traición. Al fin y al cabo, es lo mínimo que merece por su parte el club que le ha dado tanto en su vida.


Así han contado en 'Defensa Central' el interés del PSG en Zidane

Nasser Al-Khelaifi ha reventado el mercado de fichajes en los últimos dos meses. El catarí se ha convertido en el auténtico Rey ‘Midas’ del fútbol mundial. Quiere convertir al PSG en el mejor equipo del mundo. Se ha hecho con Neymar, con Mbappé y cuenta con una plantilla grandiosa. Pero le siguen faltando piezas, entre otras, la de un entrenador top mundial. Por eso, según apunta 'OK Diario', el próximo objetivo del presidente es firmar a ¡Zinedine Zidane!

Emery tendrá una nueva oportunidad esta temporada; en el PSG no vale únicamente con ganar todos los títulos en Francia -el pasado año ni siquiera alzó el campeonato-, el jeque quiere la Liga de Campeones o, al menos, competir por ella hasta las últimas rondas. El 6-1 del Camp Nou estuvo a punto de acabar con la carrera de Unai en el Parque de los Príncipes, pero Al-Khelaifi ha decidido darle otro año más al frente del club.

Pero ¿qué ocurrirá si el PSG hace el ridículo de nuevo en Europa? En ese caso, los responsables del club más poderoso de París irán a por todas, buscarán un entrenador 'top' que sea capaz de poner a su equipo en lo más alto del fútbol europeo. Un proyecto con semejantes jugadores, de tanto gasto y con tantísima calidad solamente se justifica si eres capaz de alzar la famosa 'Orejona'.

Por ello, el gran sueño de Nasser Al-Khelaifi es firmar al técnico madridista. No tiene prisa, esperará pacientemente a que el galo considere que su ciclo en el Real Madrid ha concluido. Y en ese momento irá con todo para ficharlo. Aunque por ahora sabe que las opciones son mínimas porque Zinedine Zidane está extremadamente feliz en el campeón de Europa.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados