El Barça, dispuesto a posponer un problema al próximo verano


2017-08-26 18:08 España Por: Fichajes DC

Al Barcelona le sobran jugadores y el tiempo se les acaba. La 'operación salida' está siendo casi tan complicada como la búsqueda de fichajes, por lo que sus directivos están empezando a plantearse soluciones temporales a todos los problemas acumulados que tienen sobre su mesa. Entre ellas, ceder a algunos de los futbolistas cuya salida está encallada, como Munir El-Haddadi.

20 millones que hacen reír a todo el mundo



El hispano-marroquí ha pasado de ser la gran sensación de la cantera culé y de debutar con España a ser uno de los descartes de Ernesto Valverde. El atacante no tiene futuro con la camiseta azulgrana, por lo que lleva dos meses en el mercado a la espera de que un equipo se decida a pagar los casi 20 millones de euros que reclama por él su club. Pero esta petición está resultando claramente desmedida, toda vez que nadie ni siquiera se ha acercado a esta cantidad.

Resulta evidente que la 'cabezonería' de los culés en este caso está jugando en su contra. Munir sobra ahora mismo en Barcelona, de forma que la prioridad pasa por darle salida inmediata en los cinco días de mercado que quedan. De ahí que el dinero haya pasado a un segundo plano y que ahora la cesión sea la opción más interesante para todas las partes.

Los dirigentes culés están dispuestos a prestar otro año al futbolista, de forma que juegue y el próximo verano todos se puedan replantear su situación. Así, en los últimos días andan ofreciéndoselo en préstamo a algunos equipos de Primera División, entre los que se encuentra Las Palmas. Aunque eso sí, sin demasiada fortuna, porque de momento nadie ha querido hacerse cargo del joven atacante.

Solo dos años de contrato

Munir tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2019, por lo que salvo giro inesperado en los acontecimientos el próximo verano su precio será aún menor que en este. Por eso en las oficinas del Camp Nou empiezan a hacerse a la idea de que más pronto que tarde se van a ver obligados a rebajar el precio que piden por él para al menos sacar algo de dinero por un futbolista que hace dos años parecía ser una estrella en ciernes.

Hace un mes el Barça pedía casi 30 millones por el futbolista

El Barcelona quiere ser como el Real Madrid. Le gustaría poder vender a sus suplentes por 80 o 36 millones como ha hecho el club blanco con Morata y Danilo. Sin embargo, hasta el momento lo único que está logrando es hace el ridículo, porque hasta ahora no ha conseguido dar salida a ninguno de sus transferibles y además está molestando y enfadando a todos aquellos clubes que llaman a su puerta para preguntar por alguno de ellos.

La directiva culé piensa que el mercado de fichajes está claramente 'inflado' en este verano. Así que se ha propuesto sacar un a buena cantidad de dinero por los futbolistas  que, a priori, no cuentan para Ernesto Valverde. Pero hay un pequeño gran problema, porque sus peticiones no se atienen a ninguna lógica y resultan realmente ridículas. Y si no, que se lo digan a la Roma.

Varios clubes se han interesado por Munir

Al parecer su Director Deportivo  Monchi preguntó hace unos días al conjunto catalán por cuánto dinero estaban dispuestos a vender a Munir. Y la respuesta azulgrana le dejó a cuadros: 25 millones de euros. Según el diario 'Sport' el dirigente romano se mosqueó bastante al comprobar que esta cifra era inamovible y que el Barcelona no estaba dispuesto a disminuirla tras una negociación.

Además, 'Mundo Deportivo' añade que otros equipos como el Bayer Leverkusen, la Real Sociedad o el Lille también han preguntado por el hispano-marroquí en estas fechas. Pero siempre se han llevado la misma contundente respuesta de los culés: 25 'kilos', cifra incluso que podría llegar a 30 tras variables. Así que ninguno de estos conjuntos quiso entrar en este juego de la exageración de los azulgranas

Un problema para el Barcelona

Desde luego, con esta filosofía parece muy complicado que el Barcelona vaya a encontrar equipo para su canterano. Munir es uno de los hombres que a priori no cuenta para Valverde, sobre todo tras la vuelta de Deulofeu. Pero o el club rebaja sus peticiones por él o probablemente se verá obligado a darle ficha el próximo 1 de septiembre. Y es que, si hace poco más de un mes el Valencia no quiso pagar 12 millones por el jugador... ¿cómo otro club se va a plantear ahora su incorporación por más del doble?


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados