El honor y privilegio que el Real Madrid quiere concederle a Zidane


2017-09-22 09:09 Real Madrid Por: Ana Sotillos

El madridismo puede estar totalmente tranquilo, porque aunque la noticia se está haciendo de rogar Zinedine Zidane está totalmente renovado desde hace un par de meses. A la vuelta de las vacaciones de verano el francés estampó su firma en su nuevo contrato como técnico del primer equipo, por lo que el club ya lo está respetando y le está pagando las cantidades acordadas a pesar de que el acuerdo todavía no se anunciado oficialmente.

Un secreto 'a voces'



Curiosamente la situación de Zidane en el conjunto merengue es opuesta a la de Messi en el Barcelona. El conjunto culé ya anunció en julio la renovación de su 'crack', pero dos meses y medio después este todavía sigue sin firmar el contrato. Mientras tanto, el técnico merengue sí ha firmado el mismo y tiene todo cerrado, pero el propio equipo merengue todavía no se ha animado a dar oficialidad al acuerdo que ha cerrado con el marsellés.

El propio 'Zizou' ha reconocido ya en más de una ocasión en rueda de prensa que su futuro con el Real Madrid está perfectamente atado hasta al menos 2020. "La renovación está cerrada y yo me siento bien, pero no miro más allá del día a día" aseguró el francés el pasado martes. Y antes, en pleno mes de agosto, también había reconocido que su compromiso con la entidad presidida por Florentino Pérez era un hecho.

Zidane, la guinda a un mes de septiembre inolvidable para el club

Así pues, ¿a qué espera el Real Madrid para comunicarle a sus aficionados esta buenísima noticia? Pues muy sencillo, a que antes que el técnico pasen por la Sala de Juntas del club los futbolistas que también han renovado su contrato. Hasta ahora 'cracks' como Marcelo, Isco, Carvajal o Benzema ya han tenido su mañana dedicada; y todavía se espera que otros como Asensio, Varane o Nacho hagan lo propio en los próximos días.

De esta forma, si todo va conforme a lo esperado entre finales de este mes y principios de octubre el Real Madrid hará público que Zidane seguirá al frente del primer equipo por otros tres años más. Y con ello el club le pondrá la guinda a su magnífica labor para retener a los principales futbolistas de la plantilla. Porque el mérito real muchas veces no es conseguir fichar a los mejores del mundo, sino conseguir que sean felices en el Santiago Bernabéu y quieran continuar muchos años más defendiendo la elástica merengue.


Zidane pone su futuro en las manos del Real Madrid

Zinedine Zidane es un hombre realmente feliz. Jamás podía imaginar que sus inicios como técnico iban a producirse en el primer equipo del Real Madrid e iban a ser tan inolvidables. Por eso hoy por hoy se reconoce como un hombre muy afortunado y está decidido a vivir aferrado a su sueño el máximo tiempo que le sea posible, sin que el dinero sea para él un factor a tener en cuenta.

El dinero no le preocupa

A estas alturas de su vida, para Zidane el aspecto económico no es importante. Él busca la felicidad de su familia y la suya propia, y el Real Madrid se la da por completo. Por eso, tal y como destaca le diario 'Marca', el francés no quiso ni hablar cuando el club blanco le pidió sentarse para hablar de su contrato. El club blanco únicamente le propuso una mejora salarial y él la aceptó sin casi fijarse en las cantidades. Lo que de verdad le preocupaba es que el equipo de sus 'amores' le estaba demostrando su plena confianza.

En consecuencia, el entrenador ya ha sellado su compromiso hasta el 30 de junio de 2020. Pero en el fondo 'Zizou' tiene claro que estará la frente del Real Madrid el tiempo que el club quiera. Como es lógico, entre sus aspiraciones también está la de entrenar en algún momento a la selección francesa. Pero a sus 45 años sabe que tiene tiempo de sobra para lograrlo, por lo que ahora mismo no ve cerca su adiós al equipo blanco.

Su futuro siempre estará en las manos del Real Madrid

Así, él jamás pondrá un solo 'pero' a la hora de analizar su futuro junto al Real Madrid. "Yo nunca discutiré con el club" comentó recientemente. Porque él tiene claro que se irá cuando la entidad se lo pida o cuando su rendimiento no esté a la altura de la importancia del equipo blanco. Mientras tanto, dejará que sean los demás los que analicen su trabajo y digan si merece continuar o no.

Esto hace que sea complicado que en el futuro se vea una situación similar a la sucedida con Luis Enrique en el Barcelona. 'Zizou' es consciente de que está en el mejor club del mundo y que salir del Real Madrid es dar siempre un paso hacia atrás. Por eso a día de hoy no se ve renunciando en su posición de privilegio. Se considera una persona con suerte por el trabajo que desempeña, así que si pudiera firmaría un contrato vitalicio...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados