La absurda petición que el Chelsea le ha hecho al Atlético por Costa


2017-09-08 18:09 Real Madrid Por: Nacho Heras

El mercado de fichajes cerró hace una semana, pero el asunto de Diego Costa aún colea. El futbolista continúa en Brasil mientras el Chelsea amenaza con demandarle por un exorbitante cifra económica; y el Atlético contempla todos estos acontecimientos desde la barrera y con la confianza de poder cerrar su incorporación en las próximas semanas.

El Chelsea busca una operación histórica



Las negociaciones no han sido sencillas en ningún momento a pesar de que al futbolista y al club inglés les conviene acabar con este asunto cuanto antes. Pero a pesar de ello, en Stamford Bridge no están dispuestos a dar facilidades para que el hispano-delantero recale en Madrid. Consideran que es uno de los mejores delanteros de Europa y quieren venderle como tal.

En consecuencia, según apunta el diario británico 'The Sun', el Chelsea se habría descolgado en los últimos días con una petición realmente exagerada para desprenderse del internacional español. Según la misma, pretenden que Antoine Griezmann entre en la operación por tratarse de un futbolista que les interesa mucho para el futuro.

El Atlético no valora un trueque con su jugador estrella

En Londres saben que el francés tiene un valor superior al de Costa, por lo que su objetivo sería abaratar la incorporación de Griezmann con su futbolista. No en vano, el Chelsea incluso podría estar valorando la opción de pagar la cláusula por el galo, la cual está valorada en 100 millones de euros. De ahí que no descarte realizar este movimiento en el próximo mercado invernal.

Sin embargo, en el Wanda Metropolitano no están por la labor de ceder a esta propuesta y pretenden solucionar el fichaje de Diego Costa con el pago de una cantidad que consideren acorde por él. La idea es que el futbolista pueda incorporarse a su disciplina el próximo mes de enero, por lo que van a seguir manejando los tiempos con absoluta tranquilidad y buscarán desgastar al Chelsea para obtener el mejor precio posible para sus intereses.


La gran cantidad de dinero que el Chelsea exige a Diego Costa

La decisión del Atlético de Madrid de no apostar todo para incorporar ya a Diego Costa ha hecho que las cosas se pongan muy feas entre el jugador y el club que aún es el propietario de sus derechos, el Chelsea. El futbolista tenía la esperanza y la ilusión de que los rojiblancos hicieran un esfuerzo para cerrar antes del 1 de septiembre su llegada, pero la sanción de la FIFA que impide a los colchoneros inscribir futbolistas hasta el 1 de enero de 2018 ha provocado que no se realizara este fichaje mercado veraniego.

Sin prisa en el Atlético

Como hemos venido informando durante estas semanas en 'Fichajes DC', el Atlético jamás ha tenido prisa por cerrar la llegada del hispano-brasileño. En el Wanda son conscientes de que la voluntad de Costa es volver a su club, por lo que simplemente han dejado pasar el tiempo para que el problema entre el futbolista y el Chelsea creciese, de forma que su precio bajara de manera inversamente proporcional.

Sin embargo, en las últimas horas las diferencias entre los ingleses y el jugador han llegado a un punto difícil de sobrellevar. El delantero continúa entrenándose en solitario en su país mientras se niega a unirse a la disciplina del Chelsea como se le viene reclamando. Su argumento es que el club pretende hacerle entrenar con el filial, algo que él considera una falta de respeto por continuar siendo un jugador de pleno derecho de la primera plantilla. Pero en Stamford Bridge consideran que, pese a todo, está en su obligación de incorporarse al trabajo diario.

Amenaza millonaria que empieza a surtir efecto

Por ello el departamento jurídico de los 'blues' ya podría estar manejando una demanda histórica para el futbolista. Según se ha filtrado, el Chelsea está en condiciones de pedir a Diego Costa 50 millones de libras (54 millones de euros) al atacante por incumplir su contrato. Una cantidad que lógicamente le causaría mucho daño en el plano económico a pesar de que su salario mensual supera los 200.000 euros.

En consecuencia, en Inglaterra ya hay quien apunta que el jugador se está empezando a convencer de que la mejor opción para él es volar a Londres para hablar con el club y encontrar una solución intermedia que sirva para aplacar el enfado del club. El Chelsea ya ha dejado claro que no le traspasará al Atlético hasta que Costa no vuelva a Europa, por lo que el primer paso para desatascar la situación y, de paso, evitar el conflicto judicial será dar cuanto antes la cara en Stamford Bridge.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados