¿Acabará sufriendo Mbappé el 'síndrome Neymar' en París?


2017-09-07 08:09 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

Kylian Mbappé es un hombre feliz tras haber conseguido ponerle final feliz a su duro verano. El delantero apostó todo a su salida del Mónaco y a última hora lo consiguió después de que el PSG y el Mónaco encontraran la forma para burlar el 'Fair Play Financiero' de la UEFA. Así, 180 millones de euros que se pagarán el próximo verano tendrán la culpa de que el futbolista de moda en el fútbol europeo se ponga ya a las órdenes de Unai Emery.

Con esta incorporación el PSG ha conseguido hacer en un solo verano lo que parecía imposible: reunir en una misma plantilla a Neymar Jr. y a Kylian Mbappé. De hecho, tras su llegada el delantero francés no ha escatimado elogios para su nuevo compañero. "Jugar con Neymar será algo extraordinario porque todos sabemos la clase de futbolista que es. Se podría decir que él ha sido un impulso extra para poner mi firma en ese club" ha desvelado.



Así que a día de hoy todo son buenas palabras, pero está por ver cómo encajan los dos jugadores más adelante. Y es que Emery tendrá que manejar con mano diestra toda la constelación de estrellas que tiene en el vestuario del Parque de los Príncipes. Y en especial en lo referente al ego de sus dos jugadores más importantes, Mbappé y Neymar.

Neymar llega a París para ser el líder

Hay que tener en cuenta que el brasileño dejó este verano el Barcelona porque no soportaba estar a la sombra de Leo Messi. Su único objetivo era ser el líder y referente de un equipo puntero, y eso es algo que ha conseguido en París. Así que bajo este punto de vista Mbappé llega al club como escudero, como un futbolista importante pero de rol secundario que tendrá que ponerse a las órdenes de la estrella sudamericana para que esta se lleve casi todos los focos y las portadas.

Por ahora Mbappé es un jugador joven (tiene solo 18 años) y podrá asumir bien esta posición. Pero la cuestión es saber por cuánto tiempo aceptará estar a la sombra de Neymar Jr., consciente como es de que el '11' ha aterrizado en París para ser el ganador de los próximos Balones de Oro. Al fin y al cabo el ex jugador culé solo tiene 25 años, por lo que su liderazgo en el PSG promete durar mucho.

Mbappé, ¿sucesor de Cristiano en el Madrid?

Solo el tiempo dirá cómo progresa esta relación de compañerismo entre unos y otros, pero como venimos señalando en 'Fichajes DC' el Real Madrid no descarta que a medio o largo plazo Mbappé vuelva a ponerse a 'tiro' del club. El líder del club blanco, Cristiano Ronaldo, tiene 32 años, por lo que de aquí a unas temporadas el equipo español podría seducir al francés con la idea de convertirse en el gran referente de su equipo, el mejor del mundo. Algo que, visto lo visto, difícilmente podrá conseguir en París....


Inda da as claves para que Mbappé y Neymar acaben en Madrid

Eduardo Inda ha detallado las ‘llaves’ que existen para que en un futuro más o menos cercano tanto Kylian Mbappé como Neymar acaben vistiendo la camiseta del Real Madrid a pesar de haber fichado este verano por el París Saint-Germain.

“El Real Madrid ha hablado con el padre de Neymar y no sé cómo es la cláusula porque en Francia no hay cláusulas, pero habría un apartado que permitiría al jugador salir para el Real Madrid con más facilidad, eso sí, con una cifra repleta de ceros. Hay un pacto verbal con el padre de Neymar que facilitaría que llegase”, dijo el colaborador de El Chiringuito sobre la situación del delantero, ex del Barcelona.

Respecto a Mbappé, Eduardo Inda explicó que el problema del Real Madrid fueron los impuestos que habrían conllevado su llegada. “Se preguntó a Hacienda y fichar desde Mónaco habría incrementado su precio un 21 por ciento, porque no es lo mismo fichar desde París que desde Madrid. A pesar de esto, la idea a medio plazo, cuando Mbappé tenga unos 22 años, que termine jugando en el Real Madrid”.

Por su parte, Frederic Hermel señaló que “el Real Madrid está decepcionado con Mbappé”, mientras que José Antonio Martín Otín ‘Petón’ opinó sobre el caso de Neymar, “Han hablado, aunque en realidad creo que nunca han dejado de hablar. Pero es el padre de Neymar el que llama al Real Madrid. Ahora ya que ha fichado por el PSG será para quedarse porque el jeque no se va a marchar sin lograr algo muy grande en el club”.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados